Esto no para: el Barça juega hoy en Murcia su cuarto partido en ocho días

Dos días después de derrotar al MoraBanc Andorra y cuatro después de superar al Real Madrid, el Barça vuelve a jugar esta tarde. El UCAM Murcia será su cuarto rival en ocho días, el primero de una nueva semana con tres partidos que se completará con una nueva visita el viernes al Baskonia (esta vez de Euroliga) y la presencia el domingo del Iberostar Tenerife en el Palau .

Esto no para, con un calendario más poblado que nunca a causa del crecimiento de la Liga Endesa a19 equipos y los aplazamientos provocados por el coronavirus. Esta semana la jornada 8 de la Liga Endesa se distribuirá a lo largo de cuatro días (martes a viernes) para poder solaparse con las jornadas de Euroliga, Eurocup y Champions League sin que se vean excesivamente afectados los equipos que toman parte en alguna de estas competiciones europeas.

El Barça llega a su duelo con el UCAM sin Víctor Claver, que sigue recuperándose de su fascitis en un pie, pero ya con Nikola Mirotic, que reapareció el domingo ante el Andorra después de perderse los anteriores cinco partidos del equipo a causa de su contagio de coronavirus. Ante la importante carga de partidos de estas dos semanas, Sarunas Jasikevicius ya repartió muy bien los minutos en el choque ante el MoraBanc, en el que ninguno de sus jugadores estuvo más de 22 minutos en pista. El UCAM, sin embargo, llegará bastante más descansado a la cita pues no jugó este fin de semana al ser aplazado su partido contra el San Pablo Burgos a causa de los positivos del equipo castellano.

En el Barça no esperan un partido fácil. El UCAM Murcia ha creado muchos problemas a los azulgrana en los últimos tiempos, con victoria apurada la última campaña (83-87) y derrota en la anterior (71-70). En la pasada también puso las cosas difíciles al equipo de Jasikevicius, que en el amistoso de Lleida tuvo que levantar 11 puntos de desventaja antes de imponerse por 89-84. “Es un equipo peligroso que en casa se hace fuerte. Es verdad que no tienen la ayuda del público, que siempre les hace más difíciles. Este es un campo donde es muy difícil ganar. Nos pondrán las cosas difíciles”, explica Pierre Oriola ante el duelo de esta jornada 8.

“No podemos competir con el Barça si no estamos un 20% o un 30% por encima de su nivel físico”, apunta el técnico local, el ex del Barça Sito Alonso.


Source link