“Esto sigue siendo enorme e increíblemente aterrador”: la película desastrosa de Jake Gyllenhaal con una puntuación RT del 45 % elogiada por los artistas de efectos visuales 20 años después

“Esto sigue siendo enorme e increíblemente aterrador”: la película desastrosa de Jake Gyllenhaal con una puntuación RT del 45 % elogiada por los artistas de efectos visuales 20 años después

Los artistas de VFX están impresionados por la escena del tsunami en Pasado mañana. La película de 2004 protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid presenta un mundo afectado por una serie de desastres naturales extremos.mientras Jack Hall (Quaid), su hijo Sam (Gyllenhaal), su familia y el resto de la humanidad luchan por sobrevivir a las brutales condiciones. 20 años después de su estreno en cines, la película dirigida por Gyllenhaal se convirtió en un éxito de Netflix, ya que obtuvo el sexto lugar en la lista de las 10 películas más vistas a nivel mundial de Netflix durante la semana del 9 al 15 de septiembre.

En un video que analiza los efectos visuales de películas pasadas y futuras, Corridor Crew ofrece brillantes alabanza a Pasado mañana’s escena del tsunami y comentarios sobre cómo ha envejecido bien. ellos comparan Pasado mañanadel tsunami a los representados en otras películas de desastres y por qué esta es más efectiva. También se explica cómo se filmó el tsunami utilizando un gran tanque de agua y cómo ayudó a sentar el precedente para escenas similares en el futuro. Lea sus comentarios a continuación:

No me refiero al tamaño del súper tsunami de Hollywood, pero en realidad sigue siendo enorme e increíblemente aterrador sin tener que llegar a la cima del Empire State Building.

No es una pared gigante de agua que atraviesa la ciudad, es una situación real en la que hay un tsunami y el agua simplemente está subiendo. Hicieron algo realmente interesante en esta película, que es que filmaron en un tanque de agua gigante lleno de autos, 200 extras, tenían que limpiar el agua y calentarla. Estaban filmando en Montreal y luego toda la construcción y las olas en la distancia simplemente se ampliaron y se agregaron CG. Esta película se estrenó en 2004, por lo que todavía estamos en los primeros días con agua a gran escala. Algunos de los chicos que trabajaron en esta película fueron los mismos que hicieron las simulaciones de agua para Deep Impact, y esto es sólo seis años después de Deep Impact.

Todo el material del primer plano con agua real realmente ayuda a esta secuencia. Te recuerdan constantemente que estos tipos están empapados en agua. Todas estas tomas, especialmente en los tiempos modernos, están siendo simuladas en Houdini, que tiene las herramientas para hacer todos los diferentes aspectos de la simulación del agua de una sola vez, mientras que en el pasado, literalmente inventaban las herramientas. Casi por toma, y ​​creo que hoy en día casi se puede decir que es todo Houdini.

Lo que esto significa para pasado mañana

Este es un espectáculo bien hecho

A pesar de su puntuación del 45% en Rotten Tomatoes, Pasado mañana ha mantenido su lugar como una película de desastres memorable, siendo la escena del tsunami una parte integral de su legado. Cuando se trata de películas de desastres, el espectáculo es el mayor atractivo de venta, y Pasado mañana entregó eso en abundancia. Al mismo tiempo, el enfoque visual El tsunami no es tan exagerado como en otras películas, pero sigue siendo lo suficientemente significativo como para inspirar una sensación de terror y asombro..

La escena del tsunami es impresionante de ver y aún más impresionante cuando se escucha acerca del intrincado proceso detrás de escena que le dio vida.

Al centrarse en la crecida del agua y en las personas en las calles de la ciudad de Nueva York que se ven afectadas por ella, la historia se mantiene basada en las luchas de los personajes. Esta es parte de la razón por la cual Pasado mañana sigue siendo una película de desastres popular, como El espectáculo se corresponde con la inversión en la lucha de la humanidad por la supervivencia.particularmente en lo que respecta a la familia Hall. El uso de 200 extras en un tanque de agua gigante ayuda a enfatizar el impacto de gran alcance de este último desastre.

Pasado mañana sigue siendo una gran película de desastres

Pasado mañana es un ejemplo perfecto de una película que puede ser entretenida y resistir el paso del tiempo sin llegar a ser una obra maestra crítica. La escena del tsunami es impresionante de ver y aún más impresionante cuando se escucha acerca del intrincado proceso detrás de escena que le dio vida. En las últimas dos décadas se han hecho muchas películas de desastres, pero pocos han logrado ser tan impresionantes y entretenidos como Pasado mañana.

Fuente: Equipo del corredor


Source link