Tecnología

Estos 5 capitalistas de riesgo tienen grandes esperanzas para el cannabis en 2021

El cannabis siempre ha sido esencial para algunos. Si bien parecía haber comenzado el año pasado con una pequeña corrección, la demanda durante la pandemia (y su designación generalizada como un negocio esencial), creó un gran avance para la industria. Vimos los primeros signos de eso en nuestra encuesta de inversores de cannabis en mayo de 2020.

Hoy, TechCrunch ha encuestado a cinco inversores clave que tocan diferentes aspectos del negocio del cannabis, según nuestra Lista de TechCrunch de los principales inversores que los fundadores nos recomiendan y otras fuentes. Les hicimos a estos inversionistas las mismas seis preguntas, y cada uno proporcionó ideas similares, pero enfoques diferentes. A pesar de que persisten los vientos en contra, el futuro está mirando hacia la mayoría de las empresas de cannabis, según estos inversores.

Morgan Paxhia, director gerente de Poseidon Investment Management, lo expresó de esta manera: “2021 podría ser increíble para nuestra industria. Esperamos que los flujos de capital se recuperen masivamente de la demanda reprimida, buenos mercados públicos que traen más OPI, muchas fusiones y adquisiciones y nuevas empresas innovadoras que entran en escena. Vemos oportunidades con equidad social por primera vez, impulsadas por mercados privados en lugar de regulaciones mal construidas. ¡Va a ser divertido!»

Morgan Paxhia, director gerente, Poseidon Investment Management Emily Paxhia, socio gerente, Poseidon Investment Management Anthony Coniglio, director ejecutivo, NewLake Capital Matt Shalhoub, socio gerente, Green Acre Capital Jerel Registre, director gerente, Curio WMBE Fund Morgan Paxhia, director gerente, Poseidon Gestión de inversiones

2020 fue un año de gran éxito para el cannabis. ¿Qué consejo le da a las empresas de su cartera de entrada en 2021?

Mantra típico para nosotros, mantente enfocado. Los mercados, las transacciones y las valoraciones son volátiles en nuestra industria, pero todos tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para desconectarnos del ruido y centrarnos. Yo diría que un gran ejemplo de un equipo con enfoque es GTI. Se han ejecutado en contra de una estrategia, mientras que muchos de sus supuestos pares han realizado acuerdos muy irracionales, deteriorado el valor para los accionistas, etc. GTI sigue su camino y sus resultados se están mostrando.

¿Cómo está cambiando COVID-19 el panorama del cannabis?

2020 fue un año introspectivo, ya que la mayoría de las empresas no podían viajar, el capital era escaso y la macroeconomía incierta. Este trabajo interno ha dado lugar a muchas mejoras fundamentales para los operadores. Hay otros que recibieron un último soplo de viento, pero sus negocios están demasiado deteriorados y seguirán cayendo en el camino.

2021 podría ser asombroso para nuestra industria. Esperamos que los flujos de capital se recuperen masivamente de la demanda reprimida, buenos mercados públicos que traen más OPI, muchas fusiones y adquisiciones y nuevas empresas innovadoras que entran en escena. Vemos oportunidades con equidad social por primera vez, impulsadas por mercados privados en lugar de regulaciones mal construidas. ¡Va a ser divertido!

Desde el comercio minorista hasta SaaS y la investigación, hay muchos avances para invertir en cannabis. ¿Qué sector del negocio cree que tiene la mejor oportunidad de crecimiento en 2021?

Somos optimistas en mercados estatales selectos. Por ejemplo, nuevos mercados para adultos en NJ y AZ y mercados existentes con nuevas perspectivas de crecimiento que se abren en CA y NY.

SaaS podría volverse muy interesante ya que hay varios jugadores que alcanzan la escala y están atrayendo la atención de la corriente principal.
La oportunidad internacional es principalmente México. Es el mercado legal federal más grande que se abrirá en 2021. Muchos no se lo han tomado en serio, pero nosotros lo hemos hecho y estamos muy orgullosos de los esfuerzos que se realizaron para dar un paso tan monumental hacia adelante.

La historia de la lucha contra las drogas en los Estados Unidos ha sido profundamente injusta y racista; A medida que entramos en un período de creciente legalización, ¿hay cosas que las nuevas empresas y los inversores puedan hacer para abordar esa inequidad?

La industria, es decir, las empresas establecidas, los empresarios y los inversores, deben impulsar soluciones aquí. Las regulaciones han sido terribles y solo agravan el problema. Hemos estado reflexionando mucho sobre este tema durante años, observando varios aspectos como los traspiés del gobierno y las malas intenciones desafortunadas de los supuestos inversores.

Vemos un camino emergente aquí que es colaborativo, simple y debería ser atractivo para los proveedores de capital. Manténganse al tanto.

¿Quiénes son algunos de los líderes en el espacio del cannabis: empresas, fundadores, cultivadores?

¡Mi hermana Emily es cofundadora y estrella de rock! Ella es una verdadera líder en este espacio en muchos niveles. Ahmer Iqbal, CEO de Sublime – Ahmer asumió el cargo en un momento muy desafiante y con muy poco capital pudo reconstruir la empresa en un líder en el mercado de CA. Jason Wild: no solo es un inversor inteligente, sino que pone su dinero donde está su boca. Fuera de Poseidón, no conozco a ninguna otra persona en esta industria que ponga tanto de su propio dinero en lo que cree. Coleman Beale, CEO de Bastcore – Si no está familiarizado con el renacimiento del cáñamo industrial en los EE. UU., no busque más. Esta empresa de procesamiento de cáñamo impulsada por la tecnología está rejuveneciendo los textiles en los EE. UU., Utilizando cáñamo cultivado en el país y procesamiento para usos en textiles como el denim.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba