Estos 7 programas de televisión occidentales clásicos son superiores a cualquier cosa hecha hoy

Estos 7 programas de televisión occidentales clásicos son superiores a cualquier cosa hecha hoy


No tendríamos el mejor Occidental Los programas de televisión se transmiten hoy sin los clásicos del género que siguen siendo atemporales y reestructurables hoy. Por supuesto, hay elementos fechados dentro de la serie del siglo XX que no se puede ignorar hoy. Sin embargo, estos trabajos ayudaron a definir y establecer los mejores aspectos del género que los espectáculos contemporáneos todavía están tratando de recuperar hoy.

Muchas películas occidentales clásicas son mejores que las películas que se realizan hoy, ya que las tomas modernas sobre el género priorizan la estética del Viejo Oeste sin preservar las historias emocionales y sociales que lo hacen tan duradero. Por supuesto, seguimos regresando al género occidental para la acción y la aventura, pero las mejores partes de estos proyectos son los personajes cuidadosamente desarrollados y sus relaciones entre ellos.

Rawhide (1959–1965)

Como casi todos los programas de televisión occidentales de su época, Cuero crudo está en el contexto del Viejo Oeste, y esta serie de televisión tiene mucho en común con algunas de las mejores películas occidentales que salen en ese momento. Protagonizada por Clint Eastwood, uno de los nombres más importantes del género hasta el día de hoy, Cuero crudo Sigue a Eastwood y Eric Fleming en sus papeles principales.

Aunque estamos acostumbrados a ver a Eastwood como el clásico y solitario pistolero que juega con sus propias reglas, su personaje, Rowdy Yates, es un joven que todavía aprende las cuerdas. Yates y Gil Favor (Fleming) fueron parte de una unidad de ganado que atravesó el oeste americano, encontrando serios conflictos sociales y territoriales en los años posteriores a la Guerra Civil.

Con una enorme cantidad de estrellas invitadas que aparecen en las ocho temporadas de la serie, Cuero crudo prosperó en la estructura de sus historias, manteniendo a los personajes en constante movimiento e interactuando con interesantes recién llegados. Incluso hoy, escuchar los primeros bares de la canción temática icónica recordará a los espectadores lo emocionante que es volver a visitar Cuero crudo.

The Rifleman (1958–1963)

El fusilero es un programa de televisión occidental sin el que no podemos vivir por muchas razones, no solo el hecho de que rompió la tradición y el tabú en la representación de la vida familiar en la televisión. A veces, series ambientadas en el Viejo Oeste, como El fusilero, pudieron abordar a los sujetos, como la paternidad soltera, de manera más efectiva que los espectáculos que tuvieron lugar en la era moderna porque se sintió más aceptable.

Como un espectáculo temprano centrado en la relación entre un solo padre y su hijo, El fusilero Vieron a Chuck Connors y Johnny Crawford interpretar al padre e hijo, Lucas y Mark McCain. Equilando su papel como padre con su nueva vida como ranchero y sus conflictos con las personas que entran y salen de la ciudad, Connors ayuda a anclar la serie.

El fusilero se distinguió de otros programas de televisión occidentales que se transmitían al mismo tiempo a través del uso del rifle titular, que creó diferentes situaciones tanto visualmente como en términos de la coreografía de la acción. La dinámica familiar a menudo ocupa el centro del escenario en espectáculos occidentales contemporáneos, pero El fusilero Puse un equilibrio positivo entre los arcos relacionales y los conflictos físicos.

Have Gun – Will Travel (1957–1963)

El título, Tener pistola – viajarápuede sonar familiares para el público, incluso aquellos que no han visto la serie de 1957. Corriendo durante seis temporadas de 1957 a 1963, Tener pistola – viajará Centrado principalmente en su personaje principal, siguiéndolo mientras contrataba sus servicios como pistolero e investigador. Como era de esperar, Tener pistola – viajará Confió en gran medida en su protagonista.

Richard Boone protagoniza Tener pistola – viajará Como Paladin, una pistola clásica con un corazón de oro que el público no puede dejar de apoyar. Aunque Paladin es un personaje difícil, se define por su conexión con las reglas y las sutilezas sociales de un caballero, que yuxtapone los tipos de vaqueros tradicionales de montura áspera que a menudo pueblan pantallas.

Paladin puede describirse fácilmente como suave, elegante y altamente educado, pero eso no significa que el personaje tenga miedo de ensuciarse las manos o proporcionar sus servicios para los necesitados. Este tipo de detective o héroe caballeros se puede encontrar en todas partes a lo largo de la literatura y los medios de comunicación, pero Tener pistola – viajará Encuentra una manera de hacer que este tipo de historia sea fresco.

Maverick (1957–1962)

James Garner lideró el caso de Disidente Como Bret Maverick, pero el querido programa de televisión pronto agregó y perdió a muchos miembros de la familia Maverick que vendrían a protagonizar la serie. Bret y sus hermanos y primos, que se unieron al elenco a lo largo de los años, eran jugadores de póker que viajaban por el oeste americano en busca de dinero, alegando que solo estaban fuera para ellos y sus mejores intereses.

Si Disidente Había emitido hoy, los personajes principales podrían haber sido genuinamente amorales y en una conversación con el arquetipo de antihéroe. Sin embargo, los Mavericks, que ocupan un lugar central durante todo el espectáculo, están más cerca de los héroes tradicionales de lo que les gustaría admitir, incluso si son un poco más ricos de lo habitual. El hecho de que no fueran vaqueros o ganaderos en instante diferenciar la serie.

Disidente Incorporó un equilibrio memorable entre tocar el arquetipo moralmente ambiguo que algunos héroes occidentales pueden encarnar, al tiempo que retratan a sus protagonistas como finalmente dedicados a hacer lo correcto. Aunque Disidente No tiene tantas temporadas como algunas de sus contrapartes, esto no hace que valga la pena verlo menos. Cada actor que interpretó a un Maverick mantuvo la historia interesante, trayendo algo nuevo a la mesa.

Wagon Train (1957–1965)

La estructura de Tren de carretas es familiar para muchos observadores de televisión, ya que la serie ve a sus personajes constantemente en movimiento, interactuando con un elenco giratorio de estrellas invitadas. La mayoría de los espectáculos occidentales de la época estaban firmemente establecidos en un lugar, teniendo lugar después de que los personajes habían alcanzado el territorio que pretendían establecerse. Sin embargo, Tren de carretas Siguió a un grupo de colonos en la carretera que se dirige hacia el oeste.

Esto mantuvo la serie fresca, ya que los protagonistas estaban constantemente en movimiento, conociendo a nuevas personas que eran compañeros de viaje o en las ciudades que pasó el tren. Inclinándose en su formato episódico, pero anclándose con las figuras centrales del maestro de vagones y el explorador, Tren de carretas ayudó a popularizar un tipo de narración que priorizó los viajes y la introducción de nuevos personajes emocionantes.

Tren de carretas inspiró muchos programas de televisión icónicos, tanto dentro como fuera del género occidental, incluido el querido clásico de ciencia ficción, Trek (a través de Colisionar). Los numerosos cruces entre los westerns y los proyectos de ciencia ficción han mantenido una conversación entre series dentro de estos géneros durante muchos años, con muchos proyectos contemporáneos que combinan los elementos narrativos y la estética. Tren de carretasLa influencia a largo plazo no se puede pasar por alto.

Bonanza (1959-1973)

Todos los fanáticos occidentales deben ver programas de televisión como Ciegoya que es una de las series del género más antiguas, y tiene una perspectiva única sobre el legado del oeste americano. Ubicado en el contexto familiar de un rancho extenso en Nevada, Ciego lidió no solo con las luchas cotidianas de atender la tierra sino también con sus relaciones centrales. Lo logró centrándose en la familia Cartwright.

No era raro que los programas de televisión se estrenara en la era de la posguerra para centrarse en la dinámica familiar y elevar la unidad familiar nuclear, pero Ciego Hizo esto a través de la lente del paisaje occidental y el entorno de época. Las conversaciones culturales que Ciego Las garras pueden no parecer innovadoras para los estándares de hoy, pero el programa fue de vanguardia en comparación con otras series.

Cada uno de los Cartwrights cumplió un nicho diferente dentro de la historia, pero su vínculo como familia era una parte vital de la longevidad de la narración. Tocando las tramas que giraban en torno a la defensa del rancho, la ciudad minera de la ciudad de Virginia y la forma en que los carros se relacionaban entre sí, Ciego expectativas subvertidas sin alienar al público.

Gunsmoke (1955–1975)

Pistolero es uno de los programas de televisión occidentales por excelencia con los que cada fanático del género está familiarizado. Corriendo durante veinte años desde 1955 hasta 1975, pocas series con guiones fueron lo suficientemente exitosos como para justificar una carrera tan larga en el siglo XX. Protagonizada por James Arness como el mariscal estadounidense Matt Dillon, Pistolero Siguió sus aventuras en Dodge City y los territorios circundantes.

Aunque el programa fue en gran medida episódico, esto no hace Pistolero Cualquier menos emocionante que algunos de los westerns más serializados que se transmiten hoy. Pistolero Se diferenciaba efectivamente de las películas occidentales populares de la época cavando en quién era Dillon como personaje y extrayendo sus relaciones para el drama, además de la justicia que entregó como mariscal.

Los tropos y arquetipos del Occidental están todos presentes en Pistoleropero la serie no tenía miedo de evolucionar a lo largo de su carrera. Hay emoción que se encuentra en cada episodio de Pistoleropero el matiz y la complejidad de Dodge City y el papel de Dillon como la primera línea de defensa de la ciudad rara vez se han repetido hoy.



Source link