Estos son los 7 países más cerveceros del mundo

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, una bebida que puede tener diversos sabores y texturas y que causa sensación entre millones de personas, que la consideran imprescindible en muchas de las situaciones de sus vidas. Hoy te contamos cuáles son los países más cerveceros del mundo, aquellos en los que podrás degustar las que se consideran las mejores cervezas del planeta y en los que hay una gran tradición cervecera.

Los 7 países más cerveceros para disfrutar de las mejores cervezas

  1. República Checa: en este país hay cervezas mundialmente famosas, por lo que no es de extrañar que se sitúe a la cabeza siendo el país en el que más cerveza por persona se consume al año, con unos 160 litros. Cervezas como la Budvar (la Budweiser original) o Pilsner Urquell son dos de las más famosas fuera de sus fronteras.
  2. Irlanda: sin duda es uno de los países más conocidos por cervezas que enamoran, como la mítica Guinnes, que es una de las cervezas más famosas del planeta. Un país con gran tradición cervecera donde podrás catar algunas de las mejores que beberás en tu vida.
  3. Alemania: celebraciones mundialmente conocidas como el Oktoberfest dejan claro que los alemanes son mucho de cerveza, tanto de beberla como de exportarla, y es que hay unas cuantas cervezas alemanas que triunfan en todo el mundo.
  4. Australia: en este país no sólo gusta muchísimo la cerveza si no que suelen pedirla en formato ‘stubbie’, que es una botella de entre 330-375 ml. Es curioso, pero los australianos beben preferiblemente cervezas fabricadas en su propia región.
  5. Austria: Viena es una de las capitales europeas con mayor número de cervezas locales, y a cada paso te encuentras con bares especializados en algún tipo de cerveza.
  6. Reino Unido: allí tiene origen una de las cervezas más conocidas en todo el mundo, la lager, y ya se sabe lo mucho que a los británicos les gusta la cerveza. Allí hacen también la ‘real ale’, un tipo de cerveza fermentada y servida al estilo tradicional y en cuyo proceso no es utilizan gases ni aditivos químicos.
  7. Bélgica: oficialmente es el país con mayor variedad de cervezas de todo el mundo, entre las que puedes encontrar claras, negras, rojas, afrutadas y un sinfín que merece la pena probar. Todas ellas.

Resulta curioso, pero a pesar de que en España hay una gran tradición cervecera y nos encanta tomar una buena birrita en una terraza con la pandilla, lo cierto es que hay muchos países en los que se bebe mucho más.


Source link