Sabías Que

Estos son los bichos que podrán aparecer en tu casa con la llegada del frío

Una vez se acaba el verano y comienza el otoño, nos despedimos de las moscas y mosquitos en casa. Parece que podemos respirar tranquilos porque ya no tenemos que preocuparnos por la presencia de estos molestos insectos en casa. Pero nada más lejos de la realidad, ya que hay algunos bichos que proliferan con la llegada del frío.

Araña doméstica

Aunque las arañas están presentes durante los 365 días del año, es cierto que en los meses de invierno ocupan en mayor medida el interior de locales y viviendas. Según calculan los científicos, existen más de 30.000 especies de arañas en todo el mundo, siendo la araña doméstica una de las más numerosas.

Aunque la araña doméstica no supone ningún riesgo para la salud, es mejor evitar tocarla porque podrían modernos al sentirse amenazadas. De ser así, se produciría un incómodo picor e hinchazón en la zona.

Mariquita de siete puntos

La mariquita de siete puntos es un insecto muy común en España. Es muy fácil de identificar por su color rojo característico. Se alimenta de pulgones, así que lo más normal es encontrársela en plantas.

Ante la más mínima presencia de la mariquita de siete puntos en casa, es importante tomar medidas de inmediato ya que las hembras pueden poner hasta 700 huevos.

Tijereta común

La tijereta se llama así porque sus tenazas tienen forma de pinza o tijera. Se trata de un animal nocturno que puede recorrer grandes distancias en el interior de las plantas. Aunque no pica, si se siente amenazada de alguna manera, utiliza sus tenazas para pinchar.

Esta plaga puede acechar y causar una serie de problemas. No es fácil de ver, así que puede provocar daños sin que nos demos cuenta. Suele permanecer en el exterior, aunque puede acceder al interior en busca de alimento.

Cochinilla algodonosa

La cochinilla algodonosa es una plaga común en plantas de interior y en el jardín. Es de pequeño tamaño, de apenas 0,4 centímetros den la vida adulta. No es fácil deshacerse de ella ya que cuenta con un caparazón a modo de escudo protector.

Coloniza las raíces de las plantas causando daños importantes, y las hembras pueden poner hasta 2.000 huevos en condiciones óptimas. De los huevos sale una larva que en apenas unos días se transforma en adulto, por lo que es posible tener varias generaciones en cada temporada.

Estos son los bichos que pueden aparecer en casa con la llegada del frío. Debemos tener especial cuidado con las plagas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba