Las semillas de sésamo son uno de los ingredientes más necesarios en cualquier dieta. Con ellas se pueden aderezar todo tipo de platos. Darle un toque crujiente a un pescado o aderezar una ensalada con esta sorpresa saludable. Si aún no te has apuntado a la moda de las semillas tienes una serie de razones poderosas para hacerlo. Las semillas nunca más van a volver a faltar de tu menú semanal.
Motivos por los que debes incluir semillas de sésamo
Hace unos años era difícil encontrar semillas de sésamo en cualquier supermercado. Hoy en día cada vez son más las grandes superficies y las recetas que incluyen esta maravilla fácil de comer. Toma nota de los motivos principales para hacerlo.
- Son grandes aliadas del sistema digestivo. Si sufrimos algunos problemas digestivos, nada mejor que incluir semillas en más de una receta, además, de estar increíbles protegen la flora bacteriana.
- Poseen una buena cantidad de vitamina E ayudando a fortalecer el corazón y el sistema nervioso. Regulan de forma natural el colesterol en sangre, uno de los grandes males de nuestra sociedad actual.
- Se ha demostrado que ayudan a reducir el dolor derivado de la artritis. Las molestias de esta enfermedad se empiezan a visualizar a partir de una edad, para prevenirlas o hacer que no sean tan dolorosas, nada mejor que las semillas de sésamo.
- Previenen las migrañas y la osteoporosis. Diversos estudios han analizados las mejoras en las molestias migrañas, gracias a su composición ricas en calcio son también muy apreciadas para prevenir la osteoporosis. Estas dos dolencias son muy comunes en la mayoría de las mujeres.
- Retrasan el envejecimiento celular, siendo especialmente beneficioso para cuidar nuestra piel. La cantidad de aminoácidos que posee es un buen ingrediente a la hora de cuidar la piel desde dentro, dando al cuerpo todo lo que necesita.
- Favorecen el descanso nocturno. Uno de los grandes problemas derivados del estrés es el insomnio. Las semillas de sésamo pueden ayudar a prevenirlo favoreciendo el descanso nocturno. Dormir las horas necesarias es imprescindible para que cuerpo y mente funcionen
Estos motivos son los que convierten las semillas de sésamo en un superalimento que está muy de moda. Cada vez más personas se animan a incluirlas en su dieta de forma regular. En platos de todo tipo aportan una grasa saludable imprescindible para cuidarnos por dentro. Atrévete a comerlo con regularidad, no te arrepentirás, sentirás sus efectos en unas semanas.