estos son los países donde está prohibido celebrar San Valentín

Este martes, 14 de febrero de 2023, se celebra San Valentín, uno de los días más importantes y especiales de todo el año para los enamorados. Sin embargo, no es así en todo el mundo, ya que en algunos países está prohibido celebrar San Valentín. Quienes lo hacen, se enfrentan a sanciones muy duras por parte de las autoridades.

Malasia

En Malasia, las autoridades han hecho lo posible por acabar con San Valentín. En 2005, el Consejo de Fatwa, declaró que era contrario al Islam porque tiene elementos propios del cristianismo. Las autoridades religiosas fueron un paso más allá, y empezaron a detener de manera masiva a todas las parejas que estuvieran celebrando la fiesta en hoteles y parques públicos, tal y como informó la ‘BBC’.

India

En India, los nacionalistas hindúes más radicales han protestado contra San Valentín, e incluso ha habido quienes han atacado a parejas jóvenes por celebrar la fiesta. En 2015, un partido político de extrema derecha amenazó con matrimonios forzosos a las personas que hicieran demostraciones públicas de amor el 14 de febrero.

Pakistán

En Pakistán, San Valentín genera cierta controversia. En 2016, el que era entonces presidente del país, Mamnoon Hussain, instó a los ciudadanos a evitar celebrar esta fiesta, ya que, tal y como él mismo explicó, no guarda ninguna relación con la cultura del país.

Solo un año más tarde, en 2017, el Tribunal Supremo de Pakistán prohibió el Día de San Valentín en los espacios públicos, así como la promoción o publicidad en los medios de comunicación.

Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes para frenar el entusiasmo de los pakistaníes. Algunos se atreven a comprar flores y hacer regalos a sus parejas el 14 de febrero, aunque la mayoría tienen que hacerlo a escondidas.

Irán

En Irán, son las autoridades religiosas las que han prohibido la celebración de San Valentín. En su lugar, algunos grupos islamistas proponen conmemorar la fiesta del Sepandārmazgān, en honor a una deidad zoroastriana que representa el amor. Sin embargo, algunos iraníes continúan celebrando el Día de los Enamorados en secreto.

Arabia Saudí

La religión oficial de Arabia Saudí es el islam, de manera que todos los ciudadanos deben ser musulmanes por ley. A los trabajadores cristianos se les permite entrar en el país, pero no pueden practicar su religión.

Por este motivo, celebrar San Valentín estaba prohibido hasta 2016. Sin embargo, en 2016 el príncipe Mohamed bin Salmán permitió celebrar la fiesta, y desde entonces se ha vuelto muy popular en el país.


Source link