Estos son los principales beneficios de la zanahoria para la piel

Hay alimentos a los que se les puede sacar partido para mucho más que para cocinarlos, especialmente en tratamientos para la piel o el cabello. Hoy te mostramos los principales beneficios de la zanahoria para la piel, uno de los alimentos más útiles que puedes utilizar para tratamientos estéticos.

Este vegetal tiene un alto contenido en nutrientes y bajo en calorías, por lo que es imprescindible dentro de un alimentación saludable y equilibrada. Además, ayuda a que la piel se mantenga sana, firme y suave.

Beneficios de la zanahoria para la piel

  • Antienvejecimiento: las zanahorias contienen mucha vitamina A, la cual potencia la producción de colágeno natural en el cuerpo, una proteína indispensable para mantener la elasticidad de la piel. Previene las arrugas y mejora el estado de la piel.
  • Protección solar: su alto contenido en carotenoides la convierte en uno de los mejores alimentos para proteger la piel del sol, prolongando además el bronceado y dándole un tono más bonito.
  • Pieles grasas: está indicada para pieles grasas o con acné gracias a su efecto antioxidante, y se dice que también es astringente, aunque en este caso no ha sido demostrado aún científicamente.
  • Hidratante: es especialmente recomendable si tienes la piel seca ya que tiene un interesante efecto hidratante.
  • Afecciones de la piel: gracias a sus antioxidantes es de gran ayuda para prevenir, tratar y curar afecciones de la piel como acné, erupciones cutáneas, psoriasis o dermatitis, entre otras.
  • Propiedades curativas: en la medicina tradicional china se utiliza la zanahoria para tratar heridas y diversas lesiones en la piel.

Sea cual sea el beneficio del que te quieras aprovechar, es importante que no te excedas en su consumo, ni como alimento ni como parte de algún tratamiento casero para aplicar en la piel. Como con casi todo, un exceso puede tener consecuencias negativas.




Source link