Estos son los seis centrales que ha perdido el Chelsea ¡en solo un año!

Estos son los seis centrales que ha perdido el Chelsea ¡en solo un año!

El Chelsea se prepara para ver partir a tres centrales más este verano. Antonio Rüdiger (29 años), Andreas Christensen (26) y César Azpilicueta (32) terminan contrato este 30 de junio y no seguirán en Stamford Bridge. 

El caso del navarro es el más incierto, pues todavía no tiene definido su futuro, mientras que sus otros dos ‘socios’ en defensa apuntan a LaLiga para recalar en las filas del Real Madrid y del FC Barcelona, respectivamente.

Su pérdida es un duro golpe para Thomas Tuchel, que de un plumazo se quedará sin dos titulares indiscutibles y sin un comodín como es ‘Azpi’, también capitán de los ingleses, y capaz de jugar tanto en el eje de la defensa como en el lateral derecho.

Tres centrales vendidos

Los aficionados no han dudado en criticar la gestión del Chelsea, campeón de la Champions en 2021 y que el pasado verano decidió desprenderse de otros tres centrales que lo están bordando en sus respectivos equipos. Estos son Kourt Zouma (27), Fikayo Tomori (24) y Marc Guéhi (21). 

El primero en partir fue Tomori, que tras una temporada cedido en el Milan se quedó en San Siro a título definitivo. El club ‘rossonero’ pagó algo menos de 30 millones de euros por el inglés, uno de los puntales de Stefano Pioli y que explica por qué el cuadro italiano marcha líder en la Serie A.

El siguiente en hacer las maletas fue Guéhi, vendido al Crystal Palace por 24 ‘kilos’ después de foguearse en el Swansea. El inglés de origen africano lleva 37 partidos con los ‘eagles’ este curso, todos como titular, una muestra de la confianza que le tiene Patrick Vieira.

El último en abandonar Stamford Bridge fue Zouma, quien quería tener minutos de juego fuera del Chelsea. El West Ham se presentó como una excelente oportunidad y fue traspasado a cambio de 35 millones de euros. Ha sido titular siempre que ha estado disponible, aunque una lesión en el muslo ha mermado su participación. 

Koundé, el preferido

El Chelsea decidió hacer caja con tres centrales con proyección y ahora ve como otros tres dejarán el club de forma gratuita y dejando un agujero en defensa que será difícil de apuntalar.

Si Azpilicueta tampoco sigue, Thuchel se quedará con Thiago Silva, con 37 años, Trevoh Chalobah (22) y Malang Sarr (23), por lo que debería acudir al mercado para reforzar el eje de la defensa. 

En este escenario, el sevillista Jules Koundé es el objetivo número uno del Chelsea, quien ya intentó su fichaje el pasado verano, aunque en aquel entonces el Sevilla fue inflexible y se remitió a la cláusula del francés, establecida en 90 millones de euros.




Source link