“Estoy ayudando a Susaeta”


Gaizka Toquero ha iniciado en solitario su andadura como representante. “Hice un máster para formarme como agente y me saqué la licencia en julio”, recuerda. “Ahora estoy ayudando a Markel (Susaeta), que está en Japón”, comenta. Se lo toma con calma y prefiere ir paso a paso. Se ve “con muchas ganas de hacer cosas” y de ayudar a sus representados “de otra manera”.



En su caso, la vivencia propia como deportista es clave. “Ya sé cómo es el punto de vista del futbolista y lo que necesita, en eso tengo ventaja, y creo que puedo ayudar mucho y hacer las cosas bien”, explica. “Ya tengo a algunos jugadores y estoy contento, feliz con los que tengo y creo que ellos también con mi trabajo”, destaca. “No deseo tener muchos, porque quiero centrarme en ellos, darles un buen trato, estar encima y ocuparme de todo para que ellos sólo piensen en jugar”, indica.

El pasado domingo, en el partido frente al Sevilla, el Alavés le tributó un homenaje. Ante su afición, amigos y familiares, Gaizka Toquero volvió a pisar el césped para recibir una placa conmemorativa de manos del presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz. Al igual que cuando era futbolista, la afición albiazul coreó su nombre al unísono. “Me hizo mucha ilusión”, señala. “Como futbolista lo das todo y que cuando te retires la gente se acuerde de ti y lo valore es una gran alegría para mí y para mi familia”, apunta.

Al igual que Manu García, que de niño soñaba desde la grada con vestir algún día la zamarra alavesista, el ‘Lehendakari’ acudía de chaval a Mendizorrotza en compañía de su padre. Formó parte de la cantera albiazul y luego llegó el peregrinaje por la Segunda B hasta que Joaquín Caparrós se fijó en él y se lo llevó al Athletic.


Source link