'Estoy en contra del espionaje', asegura Ricardo Monreal sobre audios difundidos por Sansores y 'Alito'

‘Estoy en contra del espionaje’, asegura Ricardo Monreal sobre audios difundidos por Sansores y ‘Alito’

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que está “en contra del espionaje, de la persecución y de la invención de delitos” a cualquier persona.

Al ser preguntado por los audios del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que “la ley tiene que actuar contra quien sea”, sin excepción.

Aseguró que como dirigente opositor, fue “espiado, perseguido, grabado ilegalmente” y que se le inventaron denuncias y delitos: “Y yo deseo que no pase esto ahora que está gobernando la Cuarta Transformación”.

Entrevistado por los medios este martes durante su visita a Oaxaca, donde acudió a brindar su apoyo al candidato morenista a la gubernatura, Salomón Jara Cruz, el senador dijo que se debe investigar a quienes hayan cometido delitos, independientemente de quiénes se trate.

Calificó como una “mala conducta” que entre políticos se graben, en alusión al audio difundido por Alejandro Moreno, de una conversación con el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, en donde supuestamente le trasladó una amenaza del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Monreal, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, dijo que este tipo de grabaciones demuestran una “falta de confianza y de honor a la palabra”. “Para mí no solo es acto ilegal, sino que es una traición a la confianza de la amistad”, dijo y lo tildó el acto y su difusión de “indebido”.

Dijo que Velasco “intentaba ser un amigable componedor para que no se crispara más el ambiente político” y que la pretensión era facilitar un acercamiento entre el dirigente priista y el titular de Gobernación.

Rechazó que hubiese una amenaza en los dichos de Velasco: “Lo que advierto es ‘arreglen las cosas, estoy preocupado por el clima que se está viviendo’, pero no advierto ninguna amenaza que haya hecho Manuel Velasco por encargo del secretario de Gobernación”.

Monreal Ávila puntualizó que Velasco es un senador que no depende “ni política ni jerárquicamente” de López Hernández. “Y el secretario de Gobernación es incapaz de proferir o enviar amenazas a un dirigente político nacional”.

Considera que la intención de Moreno Cárdenas es “vacunarse” de las indagatorias en su contra.


Source link