“Estoy encantado en la Real y quiero disfrutar de la gente en Anoeta”

La próxima temporada se presenta apasionante, con nuevos retos e ilusiones para una Real que espera contar con su particular mago canario a pleno rendimiento. David
Silva disfruta de sus vacaciones, de su familia y de su tierra en su Arguineguín natal cargando pilas para una campaña vestido de txuri urdin que le ilusiona sobremanera. En declaraciones a Canarias 7, el crack grancanario se plantea “seguir disfrutando del fútbol” en esta nueva temporada. Y eso se puede hacer, a la perfección, a orillas del Urumea: “Estoy encantado en la Real, me han acogido de maravilla y me reflejo mucho en la filosofía del club y en su gente”, sostiene el mediapunta procedente del Manchester City.

Y es que se han cumplido las expectativas personas y deportivas que se autoimpuso Silva cuando firmó con la Real el pasado 17 de agosto, hace sólo 10 meses: “ Hemos logrado un título, algo muy importante para el club, así como meternos quintos en la Liga, una clasificación muy meritoria. La próxima temporada la intención es mantener el nivel, aunque somos conscientes de que cada vez estará más difícil”, asegura.

Me han acogido de maravilla y me reflejo mucho en la filosofía del club y en su gente

El talentoso mediapunta de 35 años firmó entonces para dos temporadas con opción a una tercera, a la que tienen que dar luz verde tanto el club como el futbolista de Arguineguín: “Repito que quiero disfrutar de esta nueva temporada y al final ya veré qué hago”. Esa decisión todavía no está tomada.

Quiere sentir la caldera de Anoeta

Que continúe o no dependerá de muchos factores como de su participación o de cómo se sienta en un Anoeta abarrotada de gente y con la grada de animación llena, que todavía no ha conocido: “Ha sido también una temporada complicada con la situación sanitaria y sin público en las gradas. Hemos visto estos días en la Eurocopa el estadio de Budapest lleno y ese espíritu es increíble. Quiero disfrutar de la gente en Anoeta y de su ánimo y apoyo al equipo, algo que echo de menos”, indica.

Quiero disfrutar de esta nueva temporada y al final ya veré qué hago

Lógicamente, en la isla le tenían que preguntar por la posibilidad de colgar las botas vestido con la camiseta amarilla de la UD Las Palmas, el sueño de la parroquia grancanaria: “Siempre he dicho que sería de mi agrado, pero para que esto suceda depende de muchísimos factores, y ese momento no ha llegado. Repito, mi futuro se verá en su momento”.

Silva fue un auténtico ídolo de la selección española, con la que lo ganó todo, dos Eurocopas y un Mundial. Con 125 internacionalidades y tras haberse retirado del combinado hispano hace sólo tres años, es una voz legitimada para emitir su opinión sobre el debut ante Suecia: “Me gustó. España jugó bien, solo faltó el gol. Hay que tener confianza”. En torno a su paisano Pedro sostiene que “lo que está haciendo con el Barcelona y en la selección, a esa edad, tiene mucho mérito. Posee muchas condiciones”.

Lo que Pedri está haciendo con el Barcelona y en la selección a esa edad tiene mucho mérito


Source link