Nikola Jokic, víctima del enésimo golpe testicular en la NBA

"Estoy harto de que todo el mundo se cague en Ayton"

La tensión se palpa en los Phoenix Suns. El conjunto de Colorado logró salvar el viernes lo que prácticamente era un ‘match ball’ con la victoria contra los Denver Nuggets para poner el 2-1 en la serie pero el margen de error sigue siendo muy estrecho de cara al Game 4 de este domingo, de nuevo en Phoenix (02:00, hora peninsular).

De entre los jugadores del equipo liderado por Kevin Durant y Devin Booker, el que se está llevando más críticas es Deandre Ayton. El pívot, con problemas físicos en la recta final de la temporada regular, sólo anotó 4 puntos ante Denver en el último encuentro y uno de sus compañeros, Jock Landale, saltó como un león a defenderle al ser preguntado por el rendimiento del interior en la previa del cuarto partido, el cual también se perderá Chris Paul por lesión.

“Mira, es duro sentarme y escuchar todas las críticas que se están lanzando a DA. La gente lo hace pasar como alguien egoísta como si estuviera jugando siempre fatal y haciendo daño a los Phoenix Suns pero es Deandre Ayton. Ha sido importante para nosotros en algunas áreas del juego y estoy un poco harto de que todo el mundo se cague en él sin parar”, lamentó Landale.

Ayton, con la presión siempre de más que tiene un número 1 del draft -lo fue en 2018-, está promediando 14 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, un 55% en tiros de campo y un 52,6% en tiros libres en 32,6 minutos en estos playoffs, mientras el año pasado registró 18 tantos, 9 capturas, 1,7 pases de canasta, un 64% en lanzamientos y un 63,6% desde el 4,60 en 30 minutos.




Source link