Impropio de un campeón: las pataletas de los Warriors contra los Lakers

Impropio de un campeón: las pataletas de los Warriors contra los Lakers

Lo más sorprendente de los Golden State Warriors anoche no fue su derrota contra los Lakers -ni siquiera la tremenda diferencia de 30 puntos con el 127-97-, sino la manera como los de la Bahía perdieron la compostura, acumulando actitudes y errores impropios de un experimentado vigente campeón.

Todo ello, en un segundo cuarto en el que a los de Steve Kerr se les empezó a ir el partido con el 59-48 del descanso entre tiros libres y posesiones entregadas tras llegar a ir 29-40 arriba mediado el parcial.

Moses Moody fue el que empezó. Aunque al escolta todavía le puede disculpar su juventud -20 años-, no así la gravedad de su acción. En una acción con Anthony Davis, a Moody le fue señalada una flagrante de tipo 1 por coger un tobillo del pívot estando en el suelo y hacerle caer.

Después, Draymond Green -ya entrado en edad a sus 33 aunque nunca cambiará-, recibió una técnica por protestar una falta al propio Davis. Para hacerle un tercer regalo a los Lakers, a Donte DiVincenzo le fue señalada una técnica por violar la regla de los 3 segundos. En este caso, un error de los tontos el del escolta de 26 años. 

De cara al Game 4 del lunes -ahora con la serie 2-1 para los de púrpura y oro-, los Warriors deberán reflexionar sobre sus errores en su plan de juego pero también tranquilizarse.




Source link