"ESTOY MEJOR AHORA QUE CON 25 AÑOS"

"ESTOY MEJOR AHORA QUE CON 25 AÑOS"

Joselu Mato es sin duda alguna y a la espera de que pueda concretarse algún refuerzo más, el fichaje estrella del Espanyol 2022-23. El delantero gallego, un trotamundos y un plus de quilates para el ataque perico por su poderío en el juego aéreo al ser el killer que más duelos ganó en las tres últimas ediciones de LaLiga, está feliz e integrado como perico. Sus 36 goles en los últimos 3 años es una carta de presentación que enamora a la afición que ya sueña con verlo en acción. Él asegura que está mejor que nunca y con ganas de echar raíces aquí.

En su presentación dijo “estoy donde quiero estar”. ¿Se reafirma después de sus primeras semanas como perico?

“Claro que sí. Las pretemporadas es lo que tienen y yo ya llevo unas cuantas a mis espaldas. Está claro que es un periodo de adaptación, sobre todo cuando vienes a un equipo nuevo y debes ir conociéndolo todo. Las pretemporadas son duras, una carga de entrenamientos que no tienes ya luego durante el curso, pero es un momento de la temporada muy bonito. Estar aquí con mis compañeros, compartiéndolo todo, para mí es muy importante porque así los conoces un poco más y también como es el club. Yo intento disfrutar en el sentido del aprendizaje y de la adaptación lo más rápido posible”

¿Conocía a alguno de los jugadores con los que ahora comparte vestuario?

“Personalmente conocía ya a Sergi Gómez, Aleix Vidal y De Tomás. Con Raúl cuando yo estaba en el Castilla, él estaba en el Juvenil del Madrid y había entrenador varias veces con nosotros. Antes de venir aquí hablé con ellos y una de las razones para fichar fue que me transmitieron todo lo positivo que tiene el club y fue mucho más fácil tomar la decisión”

Valencia, Celta y algún club extranjero estuvo detrás suyo ¿por qué escogió el Espanyol?

“Desde que se ponen en contacto conmigo se nota que el interés es real. Desde que empecé a hablar con el Espanyol, las maneras, el trato y la importancia que te dan como jugador y todo lo que significa estar aquí, fue muy importante para mí. Además hablo con Sergi, con Aleix y me transmiten que el club es una gran familia y que toda la gente va en la misma línea, en armonía. Y al final, son cosas que te van ayudando a tomar una decisión. Para mí ha sido muy fácil porque desde el primer momento que hablé con el Espanyol la sintonía fue buena. Aquí fueron muy transparentes y yo soy una persona muy de hablar las cosas a la cara y así me lo transmitieron. Sigo estando donde quiero estar y espero estar muchos años aquí”

¿Tiene ganas de echar raíces aquí después de todas las vueltas que ha dado como profesional?

Joselu, entrenando con el Espanyol

MUNDODEPORTIVO.COM / Otras Fuentes

“Estuve tres años en Vitoria, muy feliz. Es cierto que me he movido mucho pero fue por circunstancias del fútbol. He firmado 3 años con el Espanyol y espero cumplirlos. Aunque tenga 32 años me encuentro en un estado de forma mejor que cuando tenía 25 y eso lo quiero disfrutar al máximo. Sigo teniendo este hormigueo por dentro que me hace querer seguir compitiendo al cien por cien y estoy donde quiero estar, eso es innegociable”

Los viejos rockeros están que se salen en el fútbol últimamente. Usted debutó en Primera División sustituyendo a Benzema, que ha hecho un año para enmarcar

“Yo ahora mismo estoy en un momento de mi vida tanto profesional como personal, que me encuentro mucho mejor que cuando tenía 25 años. Hoy en día la edad sí que es verdad que es sólo un número ya que el fútbol ha cambiado mucho por los hábitos que llevamos. Hace poco vi una estadística que los mejores delanteros de la historia de los últimos años, cuando más goles han marcado, ha sido a partir de los 30 años. Eso no es casualidad. Estoy en un buen momento de forma y vengo aquí a demostrar que aunque tenga 32 años, puedo seguir compitiendo a un altísimo nivel”

La afición perica sueña con una pareja formada por Joselu y RDT, pero también teme que ‘vuele’ el pichichi perico

“Al final uno siempre quiere rodearse de los mejores y está claro que los dos somos un activo del club. Al aficionado hay que transmitirle tranquilidad porque en las pretemporadas suceden muchas cosas. No está en nuestra mano ni en la del aficionado. Entiendo las ilusiones que pueda hacerse la gente pero ahora estamos en un proceso en el que ha venido un entrenador nuevo y jugadores nuevos, seguramente saldrá gente. Todo hay que adaptarlo a la filosofía que trae el entrenador. Para mí, el club está haciendo un trabajo muy bueno. Entiendo la que la afición tenga ganas de fútbol pero ahora toca disfrutar del día a día y hacer una buena pretemporada porque el partido del Celta está a la vuelta de la esquina”

Guiños del destino, usted debutará como perico en Galicia, su ‘casa’ aunque usted nació en Sttutgart.

“Cuando salió el calendario sí que es verdad que justo me llamo mi madre y le dije que esperaba su llamada. ‘Madre mía, en Vigo’ me dijo. Al final son cosas del destino, empezamos allí en un club, el Celta, donde yo estuve 9 años. De donde es el míster, este año hay varios gallegos en el equipo. Da igual donde vayamos, hoy día en Primera cualquiera puede hacerte daño, de ahí que sean tan importantes los días aquí para prepararnos y corregir cosas”

Se percibe buen rollo y unión en el vestuario. Ya se compara a este equipo con el Espanyol de Rubi que llegó a Europa…

“No podemos hablar de lo que vaya a pasar a final de temporada. Estamos en un proceso muy bueno y creo que las comparaciones ahora no vienen bien. Las plantillas son diferentes y queda muchísimo tiempo. Habrá altibajos en la temporada pero hay una cosa que no se puede negociar nunca, la actitud, el trabajo y las ganas de creer, lo que nos está inculcando el entrenador. Sabemos el escudo que estamos defendiendo y ante eso no hay dudas”

Aerolíneas Joselu’. El Espanyol tenía un déficit en el ataque aéreo y viene a cubrirlo: 14 goles hizo con el Alavés el pasado curso

“Es un arma más en el terreno de juego. Habrá partidos que nos dejarán tocar más pero otros que se atascarán y deberemos ver otras opciones. Se me da bien, para mí es una forma de progresar para romper líneas”.




Source link