Estrella en ascenso del baloncesto se rompe el tendón de Aquiles, fuera de la temporada 2023-24

Jana El Alfy estaba causando impacto en la cancha de baloncesto este verano.

Una estrella del baloncesto en ascenso se perderá la temporada 2023-24. Jana El Alfy, quien juega para el equipo de baloncesto femenino de UConn, se rompió el tendón de Aquiles durante la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​U19 2023 en España en julio. La estudiante de primer año de camiseta roja se sometió a una cirugía, y la lesión sucedió cuando retrocedía desde la línea de tiros libres en el segundo mariscal de campo del enfrentamiento de Egipto contra Italia en el juego del 11 ° lugar.

El Alfy es de Egipto y ha sido miembro del programa de la selección nacional egipcia desde 2021. Promedió 21,4 puntos y 11,0 rebotes por partido durante la Copa Mundial FIBA ​​U19 de este año y es la primera jugadora de Egipto en jugar para UConn. Alfy se unió a los Huskies en enero y se esperaba que desempeñara un papel importante en la rotación de la pista delantera del equipo esta próxima temporada.

“Estoy muy emocionado, sinceramente, poder llegar aquí temprano también me ayudó mucho, ya sabes, me adapté rápidamente gracias a mis compañeros de equipo. Y estoy muy emocionado por este año”. El Alfy dijo en junio, por CT Insider. Durante la temporada 2022-23, El Alfy se sentó en el banquillo en todos los partidos y aprendió cómo jugaban debajo del aro Aaliyah Edwards y Dorka Juhász.

“Ella todavía estaba muy presente, ya sabes, siempre tratando de aprender, siempre tratando de mejorar su juego y su conjunto de habilidades”, dijo Edwards. “Es una cosa que me gusta de Jana, ella siempre está tratando de buscar más y siempre está aprendiendo. Quiero decir, amamos a ese tipo de personas. Me encanta ese tipo de personas como compañera de equipo porque simplemente te ayuda como persona y simplemente con el coeficiente intelectual del baloncesto”. lo sube seguro”.

El entrenador en jefe de UConn, Geno Auriemma, quedó impresionado con lo mucho que El Alfy ha mejorado a lo largo de los meses. “Ella está en una misión y su cuerpo ha cambiado en el tiempo que ha estado aquí”, dijo Auriemma. “Su juego mejora cada día y su físico es tan impresionante. Aquí hay una niña que compite todos los días contra nuestros jugadores de práctica uno a uno, y cuando pierde, se siente (frustrada). No es una campista feliz. Es competitiva en todo lo que hace”.




Source link