Estupor por el truco del papel higiénico y la hoja de laurel: no te lo vas a creer

Sin lugar a dudas, el papel higiénico es uno de los elementos más utilizados en todo el mundo, razón por la cual existen miles de trucos acerca de cómo utilizarlo. Uno de los más virales en redes sociales es el del papel higiénico y la hoja de laurel para perfumar el baño y deshumidificar el ambiente.

Una solución casera sencilla, rápida y, sobre todo, muy económica. Además, es mucho menos nociva para el medioambiente que el uso de ambientadores industriales. Este tipo de productos están llenos de sustancias químicas que pueden ser peligrosas si tenemos niños pequeños o mascotas en casa.

Papel higiénico y laurel: el mejor truco para el baño

Las sustancias orgánicas y la humedad son las dos causas principales del mal olor en el baño. Aunque hagamos todo lo posible por mantenerlo limpio, puede que no huela a fresco. Además, la situación puede ir a peor si el baño no tiene ventana. Por suerte, con este remedio casero podemos solucionarlo en cuestión de segundos.

Nunca se nos habría pasado por la cabeza que un simple rollo de papel higiénico se podría transformar en un aromatizador low-cost. Lo que tenemos que hacer es coger un rollo de papel higiénico y varias hojas de laurel. Es tan sencillo con poner las hojas directamente sobre el cartón, esto es, dentro del rollo.

Otros remedios con laurel

El laurel es una planta aromática de la región mediterránea. Sus hojas son muy apreciadas en la cocina, y durante siglos también han jugado un papel muy importante como amuleto y símbolo en numerosas civilizaciones. También se han utilizado en la medicina tradicional a lo largo de la historia para reducir la inflamación, aliviar los problemas estomacales, etc.

Además de para aromatizar el baño, hay otros remedios caseros a base de laurel que funcionan a la perfección. Son muchas las personas que ponen varias hojas de esta planta debajo de la almohada para mejorar la calidad del sueño y frenar los problemas respiratorios.

Cabe señalar que el laurel tiene propiedades antiinflamatorias, así que las hojas ayudan a despejar las vías respiratorias y minimizar síntomas como los de la congestión. Para dormir mejor, lo ideal es poner las hojas de laurel debajo de la almohada durante el día, dejar que actúen y retirarlas en el momento de irse a dormir.

En definitiva, el laurel es una planta con multitud de usos, así como propiedades que son beneficiosas para la salud.


Source link