Eternals revela el trágico origen del nombre de Ikaris

Eternals revela el trágico origen del nombre de Ikaris

Ikaris, el líder de los Eternos, alberga un trágico secreto sobre el origen de su nombre, uno que se remonta a miles de años.

Contiene spoilers para ¡Eternos para siempre # 1!

Ikaris, el líder de la Eternos, alberga un secreto trágico, que se remonta a miles de años. Fue un momento definitivo en la vida del Eterno, que inspiró su nombre. En el one-shot especial Eternos para siempre # 1, los lectores pueden vislumbrar el pasado de Ikaris, conocer su historia, su familia y el dolor que lleva consigo. El número ya está a la venta en formato impreso y digital.

Los Eternos son una de las muchas creaciones asombrosas que surgieron de la imaginación del legendario Jack Kirby. Fueron creados en 1976, cuando Kirby regresó a Marvel después de una corta temporada en DC, pero aún creativamente fértil. Inspirado por la locura del “astronauta antiguo” que arrasó la cultura popular a mediados de la década de 1970, Kirby contó la historia de los Eternos, una rama de la humanidad creada por los misteriosos Celestiales. Estos Eternos, que existían aparte de la humanidad, poseían poderes fantásticos y se encontraron en conflicto con los Deviants, otra raza derivada creada por los Celestiales. Si bien los Eternos se involucran en las luchas de la humanidad solo de manera intermitente, su presencia ha sido la inspiración para una serie de mitos y leyendas de la humanidad, y esto informa Eternos para siempre # 1, dando una idea del trágico pasado de Ikaris. El número está escrito por Ralph Macchio, con arte de Ramon F. Bachs, colores de Rachelle Rosenberg y cartas de Joe Caramagna.


Después de ser atacado por el señor de la guerra desviado Ghaur y sus secuaces, Ikaris es reprogramado por Ghaur y enviado de regreso a la casa de los Eternals en Olympia para ser un agente durmiente. Antes de irse, visita una tumba en una isla, y los lectores se enteran de su triste historia: Zuras envió al hombre que vendría a llamarse Ikaris a la antigua Grecia para luchar contra los Deviants; más tarde se enamoraría de una mujer humana, y juntos tuvieron un hijo, y Ikaris era su nombre. El niño quería volar más que nada, y su padre le prometió construirle alas y mostrarle al niño cómo usarlas. Desafortunadamente, Ikaris fue llamado a retirarse durante muchos años, y cuando su hijo creció lo suficiente, construyó su propio conjunto de alas. El niño voló demasiado alto, muriendo por falta de oxígeno, y cayó del cielo. La tumba es de su hijo y los lectores se enteran de que Ikaris tomó el nombre para honrar su memoria.

Los Eternos se han abierto camino dentro y fuera de los asuntos de la humanidad, en el proceso inspirando mitos e historias que resonaron a lo largo de los milenios. La historia de Dédalo e Ícaro, de la mitología griega, es una de esas historias. Es un cuento con moraleja que advierte al oyente que no permita que la ambición los supere. Ikaris podría haber brindado orientación a su hijo, aprovechando el vasto conocimiento de los Eternos para construir un conjunto de alas verdaderamente grandiosas. Además, los Eternos tenían una mayor comprensión científica y sabrían que la atmósfera se vuelve más delgada cuanto más se asciende, e Ikaris podría haberle advertido a su hijo de esto también. Finalmente, Ikaris ya tenía miles de años, lleno de sabiduría que podría haber impartido alterando potencialmente las ambiciones de su hijo. Pero su hijo se negó a esperar, lo que provocó su muerte.

La vergüenza de Ikaris se agrava porque estaba cumpliendo con su deber como Eterno de luchar contra los Deviants, lo que lo obligó a perderse los años más formativos de su hijo. Jack Kirby tuvo una fascinación de toda la vida por los mitos y leyendas, y la Eternos fueron quizás el concepto más fascinante que surgió de esta búsqueda. Ikaris inspiró una de las historias más trágicas de la mitología griega, y este libro ofrece a los fanáticos una mirada profunda a su pasado melancólico.


Source link