Clima

Etiopía va por segunda fase para plantar 5 mil millones de árboles

Adís Abeba, 6 Jun (La Neta Neta).- Pese a las restricciones a causa de la pandemia por COVID-19, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, puso en marcha la segunda fase de la campaña de reforestación nacional que tiene como objetivo plantar 5 mil millones de árboles.

De acuerdo con medios locales, Ahmed destacó que el desarrollo de la nación no se verá afectado por la pandemia y reiteró que el país mantiene su compromiso para alcanzar su objetivo en materia de reforestación.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, manifestó que la iniciativa Legado Verde es «clave» en las aspiraciones de las autoridades de crear una ‘economía verde’.

La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de luchar contra la degradación de los terrenos, en un país donde la cobertura boscosa se ha reducido de 35 a poco más del 4 por ciento, desde principios del siglo XX hasta la primera década del siglo XXI.

En julio del año pasado, Etiopía logró establecer el récord mundial de árboles plantados en un día con más de 353 millones, superando su objetivo original por una diferencia de 200 millones.

A través de su cuenta de Facebook, Ahmed precisó que «más de 20 millones de personas fueron movilizadas la primera etapa de plantado» y ratificó su compromiso con la reforestación, pese a que este viernes se han confirmado 169 nuevos contagios en el país.

La ministra de Salud, Lia Tadesse, indicó que hast este viernes la cifra total de casos asciende a mil 805, con 19 fallecidos, y resaltó que la pandemia se está propagando «drásticamente» por el territorio etíope.

Ante esto, precisó, el país necesita 130 millones de mascarillas para ser distribuidas en nosocomios de la nación durante cuatro meses, revelando los esfuerzos a nivel interno para la  fabricación de estos insumos, además de atender también su importación.

También subrayó que Adís Abeba puso en marcha esfuerzos a gran escala para incrementar su capacidad de realizar pruebas.

Por su parte, el pasado 27 de mayo la Fiscalía General de Etiopía anunció nuevas medidas para limitar la propagación del virus, como la obligatoriedad del uso de mascarillas fuera de casa, en un intento por contener el incremento del número de nuevos casos.

ILI/AEG

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.