Etxebarrieta ve al Sestao River “enchufadísimo”


Ibon Etxebarrieta todavía tiene fresco el partido que disputó el Sestao River el pasado domingo en Luanco ante el Marino. Era el primer asalto de la final del playoff de ascenso a Segunda B y el resultado fue de empate a cero. “Fue un encuentro muy cerrado, porque al final en el primer partido siempre hay un poco más de respeto y sobre todo hay preocupación por no encajar. Encima, nosotros jugando allí y sabiendo que la vuelta la teníamos en Las Llanas pues tuvimos un poco más de precauciones. Y ellos son un equipo que acumula mucha gente defensivamente y es difícil llegarles, porque tienen arriba dos jugadores de mucha calidad y con mucha confianza en acciones individuales, Luis Morán y Alex Arias, que han jugado en Primera y Segunda División”, detalla el técnico verdinegro.

“Fue un partido con pocas ocasiones, como ya preveíamos que iba a ser. Nosotros tuvimos, sobre todo en el segundo tiempo, una de Pacheco de cabeza y otro de Txema Pan, que podríamos haber hecho gol y ellos una falta al final que paró Ibon”, añade.

Sobre si el 0-0 es un buen resultado para jugar la vuelta el próximo sábado a las 19.00 horas en Las Llanas, Etxebarrieta afirma que “siempre es mejor empatar haciendo gol, porque te da esa pequeña ventaja, pero damos por bueno el resultado. Teníamos el precedente de las dos anteriores eliminatorias, en las que habíamos hecho fuera dos empates a un gol, y en Las Llanas contra equipos muy potentes, como Toledo y Poblense, hemos ganado. Esto es ya a un partido y cada partido es diferente, pero con esos precedentes damos por bueno el resultado”.

Si somos capaces de dar nuestro nivel en casa, seguro que generamos ocasiones y les vamos a hacer gol

El preparador del River apunta que para la vuelta también espera “un partido cerrado, porque ellos son un equipo que se expone muy poco, pero esperamos en casa generarles más situaciones de gol y poder acertar alguna”.

Y deja entrever cierto optimismo para poder superar a su rival: “Así como el Toledo y el Poblense eran equipos que exponían más y que tenían bastante más peligro en el partido de fuera, estos son un equipo más defensivo. Y aunque tienen calidad arriba, fuera de casa han hecho dos empates a cero en las dos eliminatorias anteriores. No han hecho gol fuera contra Mutilvera y San Ignacio, aunque tampoco les han hecho a ellos”.

Lo que sí tiene bastante claro Etxebarrieta es lo que debe hacer el River para lograr el ascenso: “La clave está en que nosotros el sábado seamos el equipo que hemos sido en casa en las dos eliminatorias anteriores. Si somos capaces de dar nuestro nivel, el que hemos ofrecido contra Toledo y Poblense, estoy seguro de que les vamos a generar situaciones de gol y les vamos a hacer gol”.

Y cuentan, además, con un plus añadido, el ambiente que habrá en las gradas en favor del equipo verdiblanco, en plenas fiestas de San Pedro: “Ya el otro día en Luanco hubo más de 500 personas y fue impresionante. En las dos eliminatorias anteriores en Las Llanas ya ha sido una cosa espectacular y el sábado, que es el partido definitivo, seguro que va a estar aquello hasta la bandera. Además, se ha creado un ambiente muy chulo, ahora mismo la conexión de la gente con el equipo es total y se crea un ambiente muy bonito. La gente está muy enganchada con el equipo, lo están viviendo con mucha intensidad y es una gozada”.

Llevamos todo el 2019 sin perder, 25 partidos seguidos invictos

Un aspecto que resalta el míster del River es que sus jugadores están a tope de moral para afrontar este reto: “El vestuario está enchufadísimo, con mucha confianza. Llevamos todo el 2019 sin perder, ya son 25 partidos seguidos invictos, y superar la eliminatoria contra el Toledo liberó de mucha presión al equipo, que ha ido creciendo a medida que han ido pasando partidos del playoff y se lo ha ido creyendo. El otro día en Luanco en el vestuario tras el partido el mensaje de todos era que lo tenemos en casa, depende de nosotros de hacerlo con nuestra afición y la verdad es que les veo muy bien a todos los niveles, física y mentalmente muy fuertes”.

Precisamente el apartado físico está siendo muy importante según Etxebarrieta: “Veo al equipo espectacular. Hemos superado ya los once meses desde que empezamos en pretemporada y en estas últimas semanas de competición creo que hemos ido creciendo. En vez de ver a los jugadores justitos, con los gemelos arriba en los finales de partido, es al contrario. El otro día un veterano como Oskar Martín, al que le cambiamos en el minuto 89, quería más. Están todos muy enchufados, ahora más que lo físico es importante el estado mental, que te hace que todo lo demás funcione”.


Source link