Etxeberria cree que la victoria en Calahorra es “de muchísimo mérito”


Joseba Etxeberria estaba satisfecho por la victoria del Bilbao Athletic en Calahorra. “Sabíamos que era un rival difícil, de hecho no había perdido todavía en casa. Es un equipo muy ordenado, con muchos argumentos con y sin balón y hemos tenido que hacer un partido muy completo para ganar aquí. Es verdad que podía haber pasado un poco de todo. De hecho se ha visto en el primer tiempo que hemos empezado ganando muy pronto, a medida que ha ido pasando el tiempo el Calahorra se ha ido haciendo dueño del partido, se ha puesto por delante y al final del primer tiempo hemos metido el empate a dos. En el segundo tiempo hemos seguido con esa idea de poder jugar en campo rival, de poder llegar por fuera y cuando ellos se han quedado con un jugador menos nos ha facilitado el partido. Pero había que madurarlo, estaban muy bien ordenados, con esas dos líneas de cuatro y nos ha costado, pero al final por insistencia hemos acabado ganando”, explicaba el entrenador de los cachorros al término del partido de La Planilla.



El elgoibartarra apuntaba que “el fútbol tiene estas cosas. Tienes que intentar ser un equipo fiable, con las ideas muy claras y hoy hemos interpretado bastante bien el hecho de madurar cada jugada cuando nos hemos quedado con un jugador más. Hemos podido sacar juego por fuera, cuando ellos se plantaban hemos podido atacar los espacios y a raíz de una situación de esas hemos podido hacer el 2-3. Es una victoria de muchísimo mérito, porque el Calahorra además de tener un muy buen equipo, está muy bien trabajado y sobre todo en casa es un equipo muy fiable”.

Hemos intentado estar muy ordenados y muy juntos. Creo que en eso, a diferencia del otro día, hemos dado un paso muy importante

El fuerte viento reinante fue un de los grandes protagonistas del encuentro, pero Etxeberria le restaba importancia: “Sí ha condicionado un poco, pero para los dos equipos. Al final el aire que hacía condicionaba, pero los dos equipos nos hemos adaptado bastante bien. Ha sido un partido muy disputado, que a nosotros se nos ha puesto muy de cara al principio, pero el Calahorra ha podido conseguir dos goles y se ha puesto por delante en el marcador y eso nos complicaba mucho. Pero independientemente del marcador, nosotros hemos seguido insistiendo en lo que hacemos bien, hemos intentado estar muy ordenados y muy juntos. Creo que en eso, a diferencia del otro día, hemos dado un paso muy importante. Ese orden te permite defender bien, pero luego también atacar bien. Y pienso que hoy hemos conseguido mejorar mucho en eso y esperemos seguir en esa línea”.

Sobre el próximo rival, la Cultural Leonesa, a la que se enfrentarán en Lezama el próximo domingo a las 17.00 horas, el técnico rojiblanco recordaba lo que pasó en el partido de la primera vuelta en el Reino de León: “Es verdad que fue un partido muy doloroso para nosotros, porque aparte de meternos cinco goles fueron muy superiores, nos pasan por encima y nos pudieron haber hecho más goles. Pero ha pasado una vuelta entera y creo que estamos mejor, y esperemos hacer un buen papel y un partido muy disputado. Sabemos que para ganar a la Cultural Leonesa vanos a tener que hacer muchísimas cosas bien durante mucho tiempo y creo que estamos preparados”.


Source link