Noticias Internacionales

EU estudia datos de nueva variante del Covid-19 antes de decidir sobre viajes: Fauci

La máxima autoridad de Estados Unidos sobre enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, dijo el viernes que la prohibición de vuelos desde el sur de África es una posibilidad y que las autoridades están recopilando datos sobre la nueva variante del COVID-19.

Según afirmó, aún no se ha tomado la decisión de detener los vuelos.

Te puede interesar: Países de Asia y Europa endurecen restricciones, alarmados por la nueva variante de Covid-19

Las autoridades mundiales han reaccionado con alarma a la nueva variante detectada en Sudáfrica. La Unión Europea y Reino Unido son algunos de los que han endurecido los controles fronterizos, mientras los científicos intentan averiguar si la mutación es resistente a las vacunas.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se manifestó en contra de tomar medidas apresuradas.

“Siempre existe la posibilidad de hacer lo que ha hecho Reino Unido, es decir, bloquear los viajes desde Sudáfrica y países relacionados”, dijo Fauci en una entrevista en CNN.

“Eso es ciertamente algo en lo que uno piensa y se prepara para hacer. Estamos preparados para hacer todo lo necesario para proteger al público estadounidense, pero queremos asegurarnos de que haya una base para hacerlo“, señaló. “Obviamente, tan pronto como obtengamos más información, tomaremos una decisión lo más rápido posible”.

Fauci dijo que no existen indicios de que la nueva variante, llamada B.1.1.529 y que ha generado preocupación sobre su transmisibilidad, esté ya en Estados Unidos. (Reuters)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba