EU pedirá rembolso de medicamentos que suban de precio más rápido que la inflación

EU pedirá rembolso de medicamentos que suban de precio más rápido que la inflación

El Gobierno de Estados Unidos anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), a partir del 1 de abril, impondrá sanciones sobre 27 medicamentos que aumenten de precio más rápido que la inflación, medida que reducirá los gastos de los beneficiaros de Medicare.

En la Ley de Reducción de la Inflación, firmada por el presidente Joe Biden en el 2022, se incluye un apartado que penaliza a las farmacéuticas por ofertar medicamentos a precios que suben más rápido que la inflación, para personas con discapacidad o mayores de 65 años dentro del programa de salud gubernamental Medicare.

“Los costos de desembolso de estos medicamentos para las personas mayores pueden disminuir en $2 hasta llegar a $390 por dosis promedio a partir del 1 de abril”, expuso la Casa Blanca en la hoja informativa de hoy.

De acuerdo con el reporte de HSS del 2022, “mil 200 medicamentos recetados aumentaron sus precios más rápido que la inflación en 2021”, un año antes de que se aprobara en el Congreso la ley de Biden.

Entre los medicamentos de la lista se incluye uno de los medicamentos más vendidos contra la artritis, Humira; la terapia CAR-T contra el cáncer, Yescarta; y Padcey, otro medicamento de terapia dirigida con el cáncer. La lista completa de medicamentos sujetos a reembolsos por inflación con sus tasas de ajuste del coseguro es la siguiente:

Las productoras de fármacos que suban los precios de estos medicamentos por encima de la tasa de inflación deberán pagar a Medicare la diferencia en forma de reembolso; si se niegan al rembolso, serán penalizadas con un equivalente al 125% de este, reportó Reuters.

“Además de hacer que las compañías farmacéuticas paguen a Medicare por aumentar sus precios más rápido que la inflación, esta disposición de la Ley de Reducción de la Inflación desalienta a otras compañías a hacer lo mismo, con el objetivo de controlar los aumentos excesivos de precios de los medicamentos año tras año”, se lee en la hoja informativa de la Casa Blanca.

La administración de Biden reveló que este es el primer paso “para reducir los costos de atención médica para las personas mayores y las familias estadounidenses”, pues se planea una expansión de negociación entre Medicare y las farmacéuticas para cubrir más medicamentos.

Asimismo, adelantó que el HSS publicará una guía inicial en cuanto al proceso de negociación de precios de medicamentos que cubra Medicare.


Source link