DeportesFutbol

Euro 2020: Aplastan ingleses a ucranianos en Roma | Video

Les pasó por encima un “Hurricane”…

Inglaterra confirmó su condición de favorita al golear 4-0 a Ucrania en el Estadio Olímpico de Roma para avanzar este sábado a las Semifinales de la Euro 2020, donde se medirá a Dinamarca en Wembley Stadium.

El vendaval inglés inició casi desde el comienzo del encuentro, gracias a los goles de Harry Kane, autor de un doblete al minuto 4′ y 50′, seguido por los tantos de Harry Maguire al 46′ y Jordan Henderson al 63′.

Los dirigidos por Gareth Southgate se ubican entre los primeros cuatro equipos del torneo continental, tras sus victorias ante Croacia (1-0), empate sin goles con Escocia y República Checa (1-0) en el Grupo D; así como el triunfo ante Alemania (2-0) en Octavos de Final.

Con la mejor plantilla que se recuerda, la eterna candidata jugará por tercera vez la Semifinal de una Eurocopa, será este miércoles en Wembley, aún mayor aliciente para los ‘Tres Leones’, desatados ante una débil Ucrania e imbatidos en el torneo.

Kane y Maguire marcaron muy pronto en cada parte y los de Andriy Shevchenko, novatos en estas lides, se hundieron.

Sterling marcó diferencias también en el primer tiempo y dio la asistencia del 0-1; después de un recorte y cuando parecía que no llegaba al balón, logró dar el pase que nadie esperaba. Kane, que venía de enchufarse ante Alemania, volvió a ver puerta.

El gol fue un tesoro para los ingleses, ya que Ucrania se encerró con todo, pero los de Southgate no tenían ninguna prisa. El rimo lento de Inglaterra estaba justificado aunque necesitaban poco para animarse. Sobre todo Sterling y Shaw por banda izquierda, y en segunda jugada cualquiera con camiseta blanca.

Un misil de Rice también pudo ser el 0-2, mientras que Ucrania logró acercarse con Yarmolenko solo con un error de Walker. Sancho, que entró de titular, tuvo su ocasión y los de Shevchenko se fueron al vestuario impotentes para crear peligro. La charla del mítico delantero de poco sirvió ya que en el primer minuto encajaron.

Maguire remató una falta y poco después Kane cabeceó también sin oposición otra asistencia medida de Luke Shaw. Ucrania, sin recursos para hacer daño a una selección que se sabe cerrar y bien, se hundió con 40 minutos de agonía por delante. Kane tuvo el triplete y en el córner que provocó fue Henderson quien hizo el 0-4.

Tan fiable o más que durante todo el torneo, Inglaterra pudo disfrutar y dosificar camino a semifinales, de regreso a Wembley donde jugó la fase de grupos, ahora en las rondas finales.

Los inventores del futbol vuelven al penúltimo escalón como en 1968 y 1996, un poco más cerca de cantar el ‘football’s coming home’.

Ficha
Cuartos de Final
Ucrania 0-4 Inglaterra
Estadio: Olímpico
Sede: Roma
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Goles
0-1 (4′).- Harry Kane
0-2 (46′).- Harry Maguire
0-3 (50′).- Harry Kane
0-4 (63′).- Jordan Henderson

Alineaciones
Ucrania
Georgiy Bushchan
Serhiy Kryvtsov
(Viktor Tsygankov, 36′)
Mykola Matviyenko
Illia Zabarnyi
Oleksandr Zinchenko
Mykola Shaparenko
Serhiy Sydorchuk
(Yevhen Makarenko, 64′)
Vitaliy Mykolenko
Oleksandr Karavaev
Roman Yaremchuk
Andriy Yarmolenko
DT: Andriy Shevchenko

Suplentes
Andriy Pyatov
Marlos
Taras Stepanenko
Roman Bezus
Eduard Sobol
Artem Dovbyk
Oleksandr Zubkov
Oleksandr Tymchyk
Anatolii Trubin
Heorhii Sudakov

Inglaterra
Jordan Pickford
Harry Maguire
John Stones
Luke Shaw
(Kieran Trippier, 65′)
Kyle Walker
Mason Mount
Declan Rice
(Jordan Henderson, 57′)
Kalvin Phillips
(Jude Bellingham, 65′)
Harry Kane
(Dominic Calvert-Lewin, 73′)
Raheem Sterling
(Marcus Rashford, 65′)
Jadon Sancho
DT: Gareth Southgate

Suplentes
Conor Coady
Sam Johnstone
Jack Grealish
Tyrone Mings
Ben Chilwell
Aaron Ramsdale
Phil Foden

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba