DeportesGolf

Euro 2020: Despiden galeses a turcos en Bakú | Video

Adiós, gracias por participar…

La Selección de Gales superó 0-2 a Turquía, encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A, celebrado este miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú.

El conjunto galés inclinó la balanza a su favor con goles de Aaron Ramsey al minuto 43, así como de Connor Roberts al 90+5′, partido en el que Gareth Bale falló un penal, pero dio dos asistencias y generó el peligro de los suyos.

Con este resultado, Gales llegó a cuatro puntos como líder provisional del Grupo A; mientras, Turquía está prácticamente eliminada de la justa continental al ligar su segunda derrota.

Los turcos fueron bastante inofensivos, pero con sólo el 0-1 desde el tanto de Aaron Ramsey al borde del descanso, el meta Danny Ward tuvo que hacer un paradón en los últimos minutos.

Gales fue mejor pero le falló la puntería. A los turcos se les fue haciendo de noche, con cero puntos, mientras su rival encontraba huecos por doquier. En especial, Bale fue el creador de juego, apareciendo por todas partes y creando todas las ocasiones.

Junto al aún jugador del Real Madrid, quien tendrá que resolver su futuro este verano después en principio del torneo de selecciones, se asoció a la perfección con Ramsey. El de la Juve fue un peligro constante con sus internadas desde segunda línea.

Turquía se salvó hasta que en el minuto 43 llegó el 0-1, con un pase medido de Bale, control y remate de Ramsey sin que la defensa turca pudiera hacer nada para impedirlo.

El ritmo lento de Turquía no le valió ni una ocasión buena, aunque a balón parado Morrell sacó dos veces el balón casi bajo palos. La magia de Yilmaz no apareció.

La reanudación, con cambios y una clara obligación de marcar, trajo unos minutos más osados de los turcos, pero no cambió en exceso el partido. El control y las ocasiones volvieron a ser de Gales, hasta la más clara, a la hora de encuentro. Sin embargo, Bale mandó a las nubes el penal y poco después, Çakir casi la lía con un despeje en el cuerpo del de Cardiff.

Antes, Yilmaz había tenido la más clara y Ramsey también pudo dar tranquilidad. No hubo sentencia hasta el descuento, por medio de Roberts en otra jugada de Bale, después de que Ward salvara los muebles en un remate de Demiral.

Le faltó un final más tranquilo, pero Gales funciona con Bale y ya se siente en Octavos de Final.

Ficha
Grupo A /Fecha 2
Turquía 0-2 Gales
Estadio: Olímpico de Bakú
Sede: Bakú, Azerbaiyán
Árbitro: Artur Dias (Portugal)
Goles
0-1 (43′).- Aaron Ramsey
0-2 (90+5′).- Connor Roberts

Alineaciones
Turquía
Ugurcan Cakir
Caglar Söyüncü
Kaan Ayhan
Okay Yokuslu
(Merih Demiral, 45′)
Umut Meras
(Mert Müldür, 73′)
Zeki Celik
Hakan Calhanoglu (Amarilla, 90+2′)
Ozan Tufan
(Yusuf Yazici, 45′)
Kenan Karaman
(Halil Dervisoglu, 75′)
Cengiz Ünder
(Irfan Can Kahveci, 83′)
Burak Yilmaz (Amarilla, 90+2′)
DT: Senol Günes

Suplentes
Mert Günok
Taylan Antalyali
Ozan Kabak
Orkun Kökcü
Altay Bayindir
Dorukhan Toköz
Kerem Aktürkoglu

Gales
Danny Ward
Joe Rodon
Chris Mepham (90+2′, Amarilla)
Joe Allen
(Ethan Ampadu, 73′)
Ben Davies (Amarilla 90+2′)
Connor Roberts
Aaron Ramsey
(Harry Wilson, 85′)
Joe Morrell
Gareth Bale
Daniel James
(Neco Williams, 90+4′)
Kieffer Moore
DT: Robert Page

Suplentes
Jonny Williams
Adam Davies
David Brooks
Wayne Hennessey
Chris Gunter
Tom Lockyer
Tyler Roberts
Rhys Norrington-Davies
Dylan Levitt

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba