Pagará por su festejo…
Marko Arnautovic, delantero de Austria, fue suspendido para el siguiente partido de la Euro 2020, frente a Países Bajos, debido a la celebración de su gol, con insulto racista hacia un rival, en la victoria de su equipo 3-1 sobre Macedonia del Norte, en la primera jornada del Grupo C.
COMUNICADO. La UEFA anunció que Marko Arnautović fue sancionado con 1 partido de suspensión. Esto por insultar a un rival tras convertir en el duelo entre #AUS y #MKD. Los austriacos no podrán contar con él ante #NED. El jugador de 32 años ya se disculpó por su comportamiento. pic.twitter.com/9L4dI3fxwi
— Invictos (@InvictosSomos) June 16, 2021
La UEFA confirmó este miércoles que Marko Arnautovic insultó a un jugador rival, el macedonio de origen albanés Ezgjan Alioski, durante las celebraciones después de marcar el 3-1 definitivo a favor de Austria.
UEFA suspendió por un partido a Marko Arnautovic #AUT por haber celebrado su gol gritando insultos nacionalistas hacia Gjanni Alioski #MKD el domingo pasado. MA es de origen serbio y Alioski, albanés. He ahí el porqué 🤦🏼♀️
Arnautovic no podrá jugar el jueves vs #NED https://t.co/baXSafezCM
— Cecilia Lagos (@CeciliaLagos) June 16, 2021
El propio Arnautovic ha admitido públicamente su “mala conducta” durante la celebración del gol y recordó que, como confirmó Alioski, se disculpó por ello nada más terminar el encuentro.
#EURO2020
🇦🇹 Austria ayer ganó 3 a 1, pero lo que se está hablando por posible sanción fue el gesto OK de “supremacia blanca” que hizo Marko Arnautovic con las manos y el insulto “Sipatarsku” que emitió,que es una forma denigrante y peyorativa para referirse a los albanos. pic.twitter.com/RJPdXj2b3P— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) June 14, 2021
Los informes dicen que el delantero austriaco usó un lenguaje que se refería a la guerra de Kosovo, y que Arnautovic, cuyo padre es serbio, apuntó a Ezgjan Alioski, de origen albanés. El capitán de Austria, David Alaba, se apresuró a calmar a su compañero de equipo.
https://www.youtube.com/watch?v=EUI_Q0zIlYI
“Hubo comentarios lamentables de ambas partes, pero las provocaciones no justifican mi comportamiento. Inmediatamente después del partido, hubo conversaciones y una disculpa mutua”, dijo en un comunicado de la federación austriaca de futbol (OFB) el miércoles.
Macedonia del Norte envió una carta oficial a la UEFA “exigiendo el castigo más fuerte” para Arnautovic.
El delantero austriaco añadió que donará 25 mil euros (30 mil 309 dólares) a un proyecto de integración, por lo que su “mal comportamiento también tiene una buena consecuencia para más solidaridad”.
(Con información de Europa Press)