BásquetbolDeportes

Pau Gasol deja entrever que no continuará en el Barça la próxima temporada

Pau Gasol no quiso ser muy concreto sobre su posible continuidad del Barça cuando fue preguntado al respecto el martes, en los instantes posteriores a la obtención del título de Liga Endesa por parte del equipo azulgrana. Seguramente no quería convertirse en el centro de atención en un momento en el que lo importante era el éxito del grupo dirigido por Sarunas Jasikevicius, aunque ello no impidió que deslizara algunos comentarios que sugieren que su plan no ha variado y que no continuará vistiendo de azulgrana la próxima temporada. “¿Continuar? No lo sé, las prioridades cambian, tengo una hija y quiero estar con ella”, señaló el pívot de Sant Boi.

A unas semanas de cumplir 41 años, el mayor de los Gasol parece decidido a cerrar su carrera como jugador en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Ese era el objetivo cuando fichó por el Barça a finales del pasado mes de febrero y el gran rendimiento mostrado en las últimas semanas hace prever que Sergio Scariolo le incluirá en la convocatoria que la FEB anunciará en unos días.

Gasol no ha cerrado ninguna puerta de forma definitiva pero sus declaraciones no hacen pensar en una posible continuidad en el Palau. “Lo he dicho siempre que puede ser el último partido, sobre todo cuando estás ya a estas alturas, que has batido todos los pronósticos, sobre todo con la lesión y todo. Toca descansar y plantearse un poco el futuro pero estoy muy contento de haber podido jugar a este nivel a estas alturas de mi carrera”, señaló Gasol. “Ahora estos días toca pensar en estar un poquito con la familia porque se lo merecen y luego pensar en la selección y ver qué haremos en el futuro”, añadió.

Juan Carlos Navarro, actual manager de la sección de basket del Barça y gran amigo de Gasol, intentará convencerle para que siga en el Palau. “A todos nos gustaría que continuara, pero es una decisión suya. Ya le hemos preguntado, y volveremos a preguntar, pero está complicado”, reconoció Navarro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba