Euro-Atalanta, el sueño se acerca


Cuarta victoria seguida, quinta en los últimos seis partidos para el Atalanta, que cada jornada más cree en poderse clasificar para la Champions League. Por el otro lado se complica la situaciuón para el Génova, deberá luchar hasta la última jornada por no descender. El equipo liderado por Gasperini encara la semana más importante de la temporada (miércoles final de Copa y domingo el partido contra la Juventus en el Allianz Stadium) con una victoria merecida, expresando un buen fútbol y sufriendo en los últimos minutos.

El Atalanta arranca bien marcando dos goles en los primeros 20 minutos, ambos goles anulados por el linier por posición irregular de Zapata. En los 25 minutos restantes el equipo de casa carece de lucidez en fase ofensiva, en fase defensiva el Génova no crea dolores de cabeza, preocupándose más en no encajar que en marcar.

Lo más importante pasa en la segunda parte, momento en el que los negriazules de Bergamo llevan marcando la diferencia en toda la temporada. Al minuto 46 De Roon con un pase largo regala a Barrow (entrado por Pasalic) un mano a mano contra Radu, el delantero no falla y mueve el marcador (1-0). A los siete minutos el Atalanta dobla la ventaja: incursión de Djimisti que centra para Castagne que realiza el gol numero 20 de un defensa del Atalanta en esta temporada. Con estos dos goles el equipo de Gasperini suma 47 goles en las segundas partes contra 27 en los primeros 45 minutos, resultados que destacan la increíble temporada que esta haciendo el Atalanta. En los últimos minutos Pandev aprovecha de una gran asistencia de Romero para recortar las distancias.

A cuatro días de la final de Copa el Atalanta fortalece su sueño llamado Champions a pesar de tres ausencias importantes (Goméz, Mancini y Masiello) y de un oponente en plena lucha por no descender que la semana pasada consiguió empatar con la Roma. Mañana empezará la semana más importante de la temporada de Gasperini y sus jugadores, que hasta ahora no han fallado ni un partido importante


Source link