Eusebio: “Tiene velocidad y verticalidad”


Con el fichaje de Portu la Real ya tiene cuatro caras nuevas para la campaña 2019/2020 tras las incorporaciones de Remiro, Sagnan e Isak, algo inusual en el equipo txuri urdin dadas las fechas en las que nos encontramos. El murciano llega como recambio natural de Juanmi, que ya se despidió de la Real rumbo al Betis. Portu será presentado como nuevo jugador de la Real en los próximos días.

Más allá de su fichaje, MD ha querido recabar información para desengranar todo lo que puede aportar el murciano, un fichaje de consenso entre la afición blanquiazul que ha dado el visto bueno a su llegada. Eusebio Sacristán, su último entrenador en el Girona, y Vicente Mir, su primer entrenador a nivel profesional en el Valencia Mestalla, nos han mostrado sus impresiones.

Eusebio Sacristán hubiese disfrutado de un jugador trabajador como Portu en las dos campañas en las que estuvo entrenando al conjunto realista. El de La Seca ha tenido en sus filas a Portu la pasada campaña en el Girona y las cifras demuestran que es algo más que un delantero. “Destacaría su mentalidad competitiva y ganadora, su disposición siembre máxima para el esfuerzo, que le permite tener una actividad alta durante los partidos”, destaca Eusebio. Y lo cierto es que las cifras avalan al atacante que ha disputado 2.823 minutos en 34 partidos siendo un fijo en la parcela ofensiva junto a Stuani.

Sobre sus características como atacante, el exentrenador de la Real Sociedad destaca que “su gran velocidad, verticalidad y ganas de hacer gol van a ayudar mucho al equipo”. El murciano ha cuajado nueve dianas que no fueron suficientes para que el Girona salvase la categoría. A la Real le ha faltado gol en ciertas fases de la temporada, cuando tan solo Oyarzabal y Willian
José han sido capaces de alcanzar los dobles dígitos. Portu, con 20 goles en dos temporadas en Primera, se postula como candidato a cerrar el podium de goleadores la próxima temporada.

Vicente Mir, su mentor

Los inicios del nuevo fichaje de la Real estaban bastante lejos del área. Portu comenzó su andadura profesional en el Valencia Mestalla, en 2009 debutó en Segunda B, con tan solo 17 años, pero no fue hasta la campaña 2011/2012 cuando confiaron en él y comenzó a despuntar. Vicente Mir, su entrenador por aquel entonces, destaca que “conmigo jugaba de medio centro porque ese año teníamos una generación buenísima con Isco, Paco
Alcácer, Carles
Gil, Bernat… No había sitio para todos y el subió desde el juvenil siendo pivote”. Mir ya vio algo diferente en él: “Hizo una temporada muy buena porque vive por y para el fútbol, jugó 600 minutos más que el resto. También en banda, e incluso de lateral derecho. Es un todoterreno”.

El entrenador que le dio la primera oportunidad no le ve como delantero referencia: “No le veo como ‘9’ único, es más un segundo delantero con llegada que también puede partir desde la derecha. Está claro que no va a defraudar a nadie, saca rendimiento en cada acción por su manera de jugar”. Más allá de perforar porterías rivales, a la Real le va a aportar “sacrificio y trabajo porque se deja la piel en cada entrenamiento”.


Source link