Energía

¿EV está cobrando el próximo concierto para la economía del concierto? SparkCharge cree que sí

La semana pasada, la compañía de baterías de carga móvil SparkCharge anunció un acuerdo de asociación con AllState que amplía el alcance de la compañía a los servicios de vehículos, lo que lleva a la compañía más adelante hacia su objetivo de hacer que la carga de vehículos eléctricos sea el próximo trabajo económico.

La compañía, que ha desarrollado, diseñado y comercializa un cargador de vehículo móvil, también está en proceso de cerrar una ronda de $ 5 millones liderada por el inversionista de Shark Tank Mark Cuban y otros, ya que trae su nuevo dispositivo de carga móvil, llamado Roadie, a mercado.

El cargador rápido de 120 kilovatios de SparkCharge se puede entregar a pedido a través de una red de socios que ahora incluye a AllState y la startup de servicios para vehículos de Durham, Carolina del Norte, Spiffy. Los clientes pueden optar por recargar entre 50 y 100 millas de carga utilizando el Roadie, que es el eje de una red de carga más amplia que el fundador de SparkCharge, Joshua Aviv, prevé.

«Se puede decir que quiero una carga en este momento en este lugar y en este rango», dijo Aviv. «Usted paga y recibe el cargo en una sola aplicación».

Hasta ahora, el acuerdo entre AllState y SparkCharge cubre cuatro ciudades: Chicago, Los Ángeles, San Francisco y San Diego, y el proveedor de seguros y asistencia en la carretera ha pedido aproximadamente 20 cargadores portátiles.

Trabajar a través de empresas como Spiffy y AllState es una forma de llegar al mercado, pero el director ejecutivo de SparkCharge cree que los trabajadores independientes podrían iniciar sus propios negocios ofreciendo cobros a pedido a los clientes.

Los cargos a pedido cuestan aproximadamente 50 centavos por milla y un cliente puede obtener un cargo lo suficientemente significativo por tan solo $ 10, según Aviv.

«Básicamente, estamos creando una nueva [charging] red ”, dijo Aviv. “Esta no es una red destinada a ser una solución provisional. Es una red que está siempre encendida, siempre disponible y mejor y más rápida que [traditional chargers]… No necesitamos permisos, no necesitamos construcción. Con nuestra unidad, lo saca de la caja, lo conecta al automóvil, presiona un botón y comienza a cargar. Con nosotros, cada lugar de estacionamiento, cada ubicación, eso ahora es una estación de carga. Esa es una red mucho mejor que la heredada «.

Las personas que quisieran ofrecer los servicios de carga pagarían aproximadamente $ 450 por mes por el equipo y eso les daría la batería y el equipo que necesitarían para comenzar su propio negocio de carga de vehículos eléctricos bajo demanda.

“Es un negocio diseñado para permitir que las personas presten servicio a los propietarios de vehículos eléctricos”, dijo Aviv.

La compañía con sede en Somerville, Massachusetts, nació de la propia fascinación y frustración de Aviv con el estado actual de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

Como señaló The Wall Street Journal, la falta de infraestructura de carga es uno de los principales obstáculos que los vehículos eléctricos deben superar para lograr una adopción masiva.

En una encuesta a 3.500 conductores de vehículos eléctricos, citada por el Journal, que fue realizada en septiembre y octubre del año pasado por el grupo de defensa Plug In America, más de la mitad de los encuestados informaron tener problemas con la carga pública. Esos problemas son peores para los conductores que no poseen Teslas.

Independientemente de lo que pueda ser cierto sobre el vehículo eléctrico que construyó Elon (junto con miles de trabajadores y una gran cantidad de innovadores y fundadores de empresas adicionales), el énfasis de Tesla en tener una infraestructura de carga en su mayoría adecuada para respaldar a sus clientes ha pagado enormes dividendos. Y otros fabricantes de automóviles, minoristas y proveedores de servicios de carga independientes apenas están comenzando a ponerse al día.

Compañías que van desde grandes petroleras como Shell hasta fabricantes de automóviles como Volkswagen, que gastaron $ 2 mil millones para construir una red de carga de vehículos eléctricos como parte del acuerdo de sus engaños de emisiones de diésel, tienen redes construidas o en proceso.

Para Aviv, que tiene un vehículo eléctrico desde 2013 cuando compró un Chevrolet Volt, el problema estaba claro. Comenzó a trabajar en la empresa en 2014 cuando aún era estudiante en la Universidad de Syracuse. Un profesor y asesor de la universidad había sido miembro de la junta directiva de la Agencia de Protección Ambiental y era un gran defensor de los vehículos eléctricos.

Después de la universidad, Aviv continuó trabajando en el negocio desarrollando una estación de carga portátil y luego creando una plataforma de distribución y ventas y una red de proveedores de servicios encima. Así es como se creó SparkCharge.

En los primeros días, la compañía recibió asistencia de grupos como la Incubadora de Tecnología Limpia de Los Ángeles e inversionistas como Techstars Boston, Techstars, el fondo Rise of the Rest de Steve Case y su firma de inversión Revolution, PEAK6 Investments y la aceleradora con sede en Buffalo, Nueva York. 46North, junto a inversionistas como Cuban.

«Vi que la corriente [charging] la infraestructura que tenemos tiene muchas fallas ”, dijo Aviv. Incluyen el tiempo de inactividad entre el mantenimiento de la infraestructura de carga, el tiempo que lleva hacer crecer la red de carga y la falta de mantenimiento y soporte para los cargadores.

«Hay un gran impulso para mover estos cargadores», dijo. “No desea que estos conductores de vehículos eléctricos circulen por una ciudad sin garantía de infraestructura. Es un tira y afloja interesante que está sucediendo y que veremos desarrollarse y los consumidores podrían estar más persuadidos de conducir un EV. [with SparkCharge] porque no solo puede entregar rango, sino que puede solicitarlo a pedido «.


Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de empresas: recaudación de fondos, contratación, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba