Eva quiere cuantificar tu ducha

Eva quiere cuantificar tu ducha

De vuelta en Disrupt SF este septiembre, un truco de hardware llamado Shower With Friends ganó nuestro hackathon. La misión de sus creadores: gamificar la conservación del agua al permitir que las personas comparen la cantidad de agua que usaron durante la ducha con sus amigos.

Bueno, aquí hay otra ducha inteligente en preparación: Eva es un dispositivo que se conecta a su ducha, entre la tubería de entrada de agua y el cabezal de la ducha, e incluye un sensor de proximidad, un sensor de temperatura y una válvula de flujo de agua para que pueda reducir inteligentemente el flujo de agua cuando se alcanza la temperatura ideal del agua o cuando el ocupante se ha alejado del cabezal de la ducha. La idea básica es conservar el agua cortando el flujo cuando realmente no se necesita, como mientras espera que se caliente la ducha o se aleja para enjabonarse el cabello.

Ahora vale la pena enfatizar que este proyecto está en sus primeras etapas. Incluso para un proyecto de crowdfunding, que de hecho lo es. El equipo de EE. UU. detrás de Eva solo ha estado trabajando en él durante “unos cinco meses”, y las únicas fotografías de su “prototipo de trabajo” que pudieron enviarme fueron las dos imágenes a continuación de una carcasa de plástico cortada por la mitad. A juzgar por estos prototipos, probablemente estén ampliando la definición de “trabajar” en este punto.

Actualmente, el equipo está tomando pedidos anticipados al lanzar para el crowdfunding en el sitio web de índigogo – y allí todas las imágenes que se muestran son representaciones de aspecto elegante. Nunca se ve bien una campaña de crowdfunding que intenta venderle un producto que en realidad aún no existe.

En el momento de escribir este artículo, Eva casi ha recaudado los $50,000 que el equipo tenía como objetivo, con otros 15 días restantes en la campaña. Sin embargo, es una campaña de financiación flexible, por lo que cualquier cosa que recauden se la llevarán a casa, lo que también significa que este es el tipo de proyecto de financiación colectiva que exige un mayor grado de escepticismo, dado que obtienen el dinero recaudado independientemente de si una masa crítica de personas ve lo suficientemente creíble como para respaldarlo.

Es cierto que se están dando un tiempo de espera bastante largo para convertir su prototipo de plástico en una pieza funcional de electrónica a prueba de agua, diciendo que “esperan que los Eva se envíen el próximo otoño”. Pero como con todos los proyectos de crowdfunding, no hay garantías de que se adhieran a esa fecha límite estimada. O incluso enviar un producto que funcione. Siempre es recomendable hacer su propia diligencia debida haciendo preguntas y pensando críticamente antes de prometer cualquier dinero.

Advertencias fuera del camino, el concepto de Eva es al menos algo interesante. La idea de hacer que un electrodoméstico funcione de manera más inteligente, en función de la ocupación humana del espacio donde está instalado, es algo que hemos visto ampliamente aplicado a la iluminación, con luces de detección de movimiento que se apagan cuando no hay nadie cerca, por ejemplo. Aplicar un principio similar a las duchas no es la peor idea del mundo, aunque es probable que haya desafíos de impermeabilización bastante importantes para cualquier dispositivo electrónico alojado permanentemente en el lugar más húmedo de su casa.

Aparentemente, Eva funcionará con baterías. Y se está diseñando como un solo molde de plástico con una sola puerta, para minimizar las grietas y los puntos de conexión por donde podría entrar el agua. Su electrónica interna estará entonces contenida dentro de una segunda “área seca doble” para protección adicional. Y el equipo dice que está considerando agregar un tratamiento de resistencia al agua a la electrónica. Qué tan bien resisten todos estos esfuerzos la alta humedad y las lluvias de agua que caen regularmente sobre el dispositivo es un gran signo de interrogación.

El dispositivo también enfrenta algunos problemas de adaptación, dado que es probable que se conecte a las duchas existentes. Lograr que se asiente al ras de las paredes y juegue bien con sus tuberías actuales sin causar todo tipo de fugas es otro desafío obvio. Los posibles donantes pueden enviar por correo electrónico fotos de su ducha actual al equipo, a través de photos@evasmartshower.com, para verificar si es compatible con Eva.

La trayectoria ideal para este tipo de concepto de dispositivo inteligente es incorporarlo a las duchas en el punto de instalación. Sin embargo, aún no hemos llegado a ese punto, por lo que tenemos a Eva prometiendo adaptar algunos elementos inteligentes a las tuberías que tiene mientras tanto. Estas son las estribaciones de transición del Internet de las cosas.

Otras características que el equipo dice que va a incorporar en Eva es una función de temporizador para que la ducha pueda notificarle a través de su aplicación complementaria, utilizando Bluetooth como enlace de conectividad, cuando su ducha se haya extendido más de su tiempo personalizado. Y el seguimiento de sus hábitos de ducha para controlar su consumo total de agua. La aplicación también permitirá al usuario personalizar la temperatura del agua o el porcentaje de flujo en ciertas proximidades para adaptarse a sus preferencias.

¿Cuánto costará Eva? Actualmente tiene un precio de $ 99 para los patrocinadores de Indiegogo, aunque también deberá pagar a un plomero para que lo instale, a menos que tenga confianza en sus propias habilidades de bricolaje.


Source link