Everhood Review: un impactante juego de rol de aventuras basado en el ritmo

Aunque la atención a menudo se centra en la calidad gráfica o las complejidades del juego, la música puede hacer mucho por un videojuego. Ya sea la memorable banda sonora de El patinador profesional de Tony Hawk o la puntuación de coincidencia de época para cabeza de copala música puede marcar el tono de un juego y desempeñar un papel importante en la experiencia general. Siemprede los desarrolladores Chris Nordgren y Jordi Roca, lo entiende perfectamente.

Siempre es un juego de rol de aventuras, pero reemplaza el habitual combate en tiempo real o por turnos con un sistema de ritmo basado en música. El jugador asume el papel de Red, un mago títere de madera al que le han robado el brazo. El jugador debe viajar por el extraño reino de Everhood, conocer a sus extravagantes habitantes y buscar una manera de recuperar su brazo. Sin embargo, las cosas no son como parecen a primera vista.

Alrededor de Everhood, Red encontrará que algunos de sus habitantes no son tan amigables como otros, lo que provocará un salto a secciones de combate basadas en el ritmo para esquivarlos que se cruzan. Héroe de la guitarra con Cripta del Necrobailarín-jugabilidad inspirada. SiempreLa banda sonora de es increíble, cruza una variedad de géneros y cada uno con una ligera vibra chiptune que ayuda a crear una sensación de cohesión. También se relaciona bien con la progresión del juego, ya que la música se vuelve más compleja a medida que el juego se vuelve más desafiante.

“/>

Estas batallas son muy divertidas y todas son lo suficientemente cortas como para evitar que se agote su bienvenida. El jugador debe evitar oleadas de ataques basados ​​en la música del enemigo, ya sea saltando, esquivando o desviando notas hacia su oponente. Con los ataques vinculados a la música, tal vez como un ritmo de percusión o una nota de bajo, es esencialmente lo que sucedería si un personaje quedara atrapado en la parte inferior de una pantalla de nivel desde Banda de rock o Revolución de la danza y necesitaba evitar ser golpeado.

También hay variedad aquí y allá. La jugabilidad siempre cambia, incluso en aspectos menores, como los ataques normalmente verticales que zigzaguean por la pantalla. En ciertos momentos, va aún más lejos, y el jugador necesita saltar de un lado a otro de una plataforma para mantener un carro minero en movimiento y al mismo tiempo evitar ataques. Calabozos y Dragones campaña o participar en una carrera de karts similar a los clásicos arcade como Posición de poste.

Esa no es la única señal que Siempre Tampoco toma de juegos de años pasados. El estilo artístico del juego mezcla fondos predominantemente negros con un diseño de color llamativo, que recuerda a las consolas clásicas de computadoras domésticas como Commodore o ZX Spectrum, aunque con un mayor nivel de calidad y una combinación ocasional de modelos 3D con buenos resultados. El juego muestra de manera destacada su advertencia sobre imágenes parpadeantes, lo que debería ser de interés para las personas que pueden ser sensibles a ellas, aunque hay sólidas opciones de accesibilidad disponibles que permiten eliminar este elemento del juego a diferencia de otros juegos recientes como ¡CARA!.

“/>

Algunos podrían notar una similitud visual con el favorito indie. Debajo del cuentopero el estilo gráfico no es el único lugar donde los juegos se superponen. Siempre también tiene un tono cercano al título icónico de Toby Fox, con un mundo extraño que atravesar y un elenco de personajes absolutamente encantadores con quienes hablar; incluso SiempreLos puntos de guardado tienen voz propia. Luego, sin entrar en spoilers, la cosa se pone patas arriba.

Una sola partida de Siempre no lleva mucho tiempo. Sin embargo, es un juego que necesita más de una ejecución para comprender realmente su historia, con algunas subversiones inteligentes y mezclas de juego ingeniosas que aún son refrescantes la segunda vez. También incluye más de un final, lo que hace mucho más que simplemente modificar puntos menores de la trama, por lo que vale la pena explorarlo.

Considerándolo todo, Siempre es el favorito de un juego independiente. Ciertamente aporta más que una breve nota a pie de página para Debajo del cuento, tanto por su ambientación como por su temática y narración. Sin embargo, eso no es necesariamente algo malo, y su acción basada en música es una absoluta maravilla.

Siempre se lanza hoy, 4 de marzo de 2021, para PC y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.