Apps

Everstream Analytics asegura nuevo efectivo para predecir interrupciones en la cadena de suministro

Análisis de Everstream, una startup de análisis de riesgos y conocimientos de la cadena de suministro, anunció hoy que recaudó $ 24 millones en una ronda Serie A dirigida por Morgan Stanley Investment Management con la participación de Columbia Capital, StepStone Group y DHL. La directora ejecutiva, Julie Gerdeman, dijo que el nuevo dinero se usaría para «impulsar la innovación tecnológica» y «una mayor expansión global».

Everstream, que se lanzó como Resilience360 y Riskpulse, brinda información predictiva para las cadenas de suministro. Basándose en miles de millones de interacciones de la cadena de suministro, la empresa aplica IA para evaluar los riesgos de materiales, proveedores e instalaciones.

Muchas nuevas empresas afirman hacer esto, incluidas Backbone, Altana y Craft. Project44 recientemente recaudó $ 202 millones para expandir su propio conjunto de herramientas de análisis predictivo, incluido el tiempo estimado de llegada de los envíos.

Pero lo que distingue a Everstream es su acceso a datos patentados que van más allá de lo que aprovechan los competidores, según Gerdeman.

“[Everstream provides] visibilidad de prácticamente todas las redes, componentes, ingredientes y materias primas en todo el mundo”, dijo a TechCrunch por correo electrónico. “Las redes comerciales conectadas, el poder de cómputo escalable, la tecnología de base de datos de gráficos y los avances en los algoritmos de IA permiten a Everstream combinar volúmenes masivos de datos públicos y de propiedad para construir un modelo de la cadena de suministro global”.

A medida que ingresan nuevos datos a la plataforma, Everstream, que se integra con los sistemas de planificación de recursos empresariales existentes, vuelve a entrenar su sistema de inteligencia artificial para reflejar el entorno actual de la cadena de suministro. Los clientes reciben advertencias proactivas basadas en señales que incluyen informes financieros y noticias sobre eventos meteorológicos, riesgos ambientales y de sostenibilidad y desastres naturales.

Por ejemplo, Everstream puede advertir a las empresas cuándo podría ser difícil obtener un material específico y qué probabilidades hay de que los clientes cancelen, aumenten o avancen los pedidos. También puede proporcionar sugerencias para optimizar las operaciones logísticas en función de métricas como la puntualidad, la calidad y el costo de los bienes enviados.

“Los modelos basados ​​en IA de Everstream y los umbrales dinámicos preestablecidos se pueden usar para predecir interrupciones y prescribir recomendaciones para mitigar el riesgo y brindar mejores resultados a las necesidades comerciales”, agregó Gerdeman. “[Everstream] identifica los riesgos de mayor impacto en la red y crea información específica basada en las entradas de la plataforma…, incluido el monitoreo de incidentes, riesgos predictivos, ASGy datos de envío, reduciendo drásticamente el tiempo, el costo y la complejidad”.

La mayoría argumentaría que estas son herramientas útiles en un momento en que la incertidumbre continúa acosando a la cadena de suministro, suponiendo que los sistemas de inteligencia artificial de Everstream funcionen tan bien como se anuncia. Mientras algunos encuestas muestran una adopción tibia del análisis predictivo entre la industria de la cadena de suministro, Gartner recientemente encontrado que el 87% de los profesionales de la cadena de suministro planean invertir en «resiliencia» en los próximos dos años, incluida la automatización y la IA.

Los inversores aparentemente ven el potencial. El año pasado fue un año excepcional para las empresas de gestión de la cadena de suministro respaldadas por capital de riesgo, que obtuvieron una financiación de 11 300 millones de dólares. de acuerdo a a Crunchbase.

Por su parte, Everstream afirma que su base de clientes ha crecido un 550 % hasta la fecha en 2022 y ahora incluye marcas como AB InBev, Google, Bayer, Schneider Electric, Unilever y Whirlpool. Mamá tiene la palabra sobre cifras concretas de ingresos; Gerdeman objetó cuando se le preguntó por ellos.

“La pandemia ha ilustrado por qué se necesita una visibilidad profunda no solo de la red de una empresa, sino también del nivel de componente, ingrediente y materia prima, porque no importa si el proveedor de la empresa está operativo si sus proveedores no lo están”. Gerdeman dijo. “Los conocimientos de Everstream no solo son de naturaleza predictiva, sino también prescriptivos, lo que significa que no solo les decimos a los clientes lo que viene a continuación, sino también lo que deben hacer al respecto”.

Everstream, que emplea a 100 personas, ha recaudado $70 millones en fondos de capital y deuda hasta el momento.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba