Desde que la trilogía de la precuela de Star Wars concluyó con Star Wars: La venganza de los Sith en 2005, los fanáticos esperaban que el actor de Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor, repitiera su papel, lo que llevó al anuncio de este año de que obtendría su propia serie Disney +, y el actor reveló que tuvo que mentir sobre esta noticia durante años. Debido en gran parte a lo mucho que los fanáticos amaban a su personaje, se le preguntó acerca de regresar a la franquicia durante más de una década, con la compra de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, iniciando conversaciones entre él y el estudio, obligándolo a mentir durante las entrevistas sobre su Retorno potencial.
"Simplemente se volvió difícil, me criaron para decir la verdad y estaba en una situación en la que no se me permitía realmente", compartió McGregor con Jimmy Kimmel Live. "Los estudios, y las grandes franquicias, con razón, quieren mantener todo muy secreto y tan cerrado como sea posible. Pero, al mismo tiempo, hay una cantidad abrumadora de especulación en línea y en las redes sociales y lo que tienes, y donde quiera que fui durante los últimos 15 años, la gente me preguntaba: 'Entonces, ¿lo harías de nuevo?' "
La compra de Lucasfilm resultó en que Disney confirmó que desarrollarían nuevas películas en la saga Skywalker, además de las películas derivadas. Cuando los fanáticos se enteraron de que las películas derivadas eran una posibilidad, las especulaciones sobre el regreso de McGregor se volvieron más apasionadas.
"Una vez que comenzaron a hacer spin-offs, por supuesto, todos dijeron: '¿Vas a hacer un spin-off de Obi-Wan Kenobi?' y estaba hablando con Lucasfilm y Disney sobre eso, pero no podía decir que sí ", señaló el actor. "Así que tendría que ir, 'Ya sabes, si quisieran hacer uno, estaría muy interesado en hacerlo'. Comenzó a parecer un poco como si solo estuviera tratando de obtener el papel ".
McGregor tuvo que desviar la verdad con tanta regularidad, señaló que le cobró un precio emocional cuando los fanáticos sugirieron que otros actores asumieran el papel.
"Me dolió por dentro y comenzó a lastimar mi orgullo porque la gente realmente pensaba que estaban considerando a otra persona, buscando a alguien más para desempeñar ese papel", confesó McGregor.
Cuando Kimmel señaló que volvería y miraría viejas entrevistas para ver cuán convincente era el actor al desviar preguntas con medias verdades, McGregor bromeó: "Bueno, espero que sea bastante bueno en eso, porque es mi trabajo".
El actor también señaló que estaría filmando otra película antes de que comience la producción de la serie Obi-Wan.
¿Estás esperando el regreso de McGregor? Háganos saber en los comentarios a continuación o golpee @El hombre lobo en Twitter para hablar de todas las cosas de Star Wars y horror!