Nuevo tropiezo de un Nápoles que no sabe cerrar los partidos


El Nápoles parece arrastrar el mal vicio de no saber cerrar los partidos cuando manda en el marcador. El equipo ‘azzurro’ vio como en los últimos minutos el Atalanta lograba el empate después de neutralizar dos veces una ventaja local. Los de Carlo Ancelotti fueron mejores a nivel global, pero no sirvió para cosechar el segundo empate consecutivo, un resultado que puede descabalgarlos de la ‘zona Champions’.



El Altalanta rápidamente dio muestras de ser la versión que no logra brillar en la Champions, ‘regalando’ al Nápoles ocasiones claras para marcar. Después de fallar las tres primeras, el conjunto de Carlo
Ancelotti logró el primero gracias a un cabezazo de Maksimovic.

Insigne abrió el balón de forma espectacular para Callejón, que centró a la cabeza del central serbio, que dedicó el gol a su compañero Malcuit, lesionado de gravedad en el anterior partido. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el campo, con un Nápoles seguro en defensa y bien dirigido por Fabián Ruiz en ataque.

El Atalanta intentaba reaccionar, pero los de Ancelotti no pasaban apuros gracias a su sólido un 4-4-2. Milik pudo ampliar distancias con una doble ocasión que milagrosamente para los de Gasperini no entró de milagro tras golpear al palo.

Pero antes de llegar al descanso, en casi la primera ocasión del Atalanta, Freuler empató el partido con un disparo raso que se coló por debajo de las piernas del portero Meret, que pudo hacer más para detener el tiro.

La segunda parte dejó un encuentro más trabado. El Nápoles seguía dominando, aunque sin llegar con tanta claridad como en el inicio. Los de Ancelotti buscaban el segundo, mientras que el Atalanta se refugiaba en su mitad de campo.

Milik, que antes había marrado una gran oportunidad para marcar el segundo, sí acertó en un mano a mano contra el guardameta Gollini tras un pase genial de Fabián. El polaco sorteó al portero y marcó a puerta vacía para hacer reinar de nuevo al Nápoles en el marcador.

Pero la historia de este Nápoles en la Serie A parece repetirse y los ‘azzurri’ no saben amarrar su ventaja. De nuevo, el conjunto de Ancelotti permitió al Atalanta empatar gracias a un gol de Ilicic que el VAR tardó en validad por cómo se produjo la recuperación de la posición por parte del cuadro de Gasperini.

Ancelotti y uno de sus ayudantes terminaron expulsados por sus protestas al árbitro, al creer que el Atalanta recuperó el balón después de una clara falta sobre Llorente.


Source link