Ex director de operaciones demanda a Pinterest, acusándolo de discriminación de género, represalias y despido injustificado

Ex director de operaciones demanda a Pinterest, acusándolo de discriminación de género, represalias y despido injustificado

El ex director de operaciones de Pinterest presentó una demanda acusando a la empresa de discriminación de género. Françoise Brougher, quien dice que fue despedida abruptamente de la empresa en abril, está demandando a la empresa para responsabilizarla por discriminación, represalias y despido injustificado en violación de la Ley de Vivienda y Empleo Justo (FEHA) y el Código Laboral. ”Según una presentación del martes en el Tribunal Superior de San Francisco. (El texto completo de la presentación se incluye a continuación).

Pinterest dijo en junio de este año que tenía alrededor de 400 millones de usuarios activos mensuales, la mayoría de los cuales son mujeres. Pero sus altos ejecutivos son todos hombres. “Irónicamente, a pesar de que Pinterest se vende a las mujeres como fuente de inspiración para el estilo de vida, el equipo de liderazgo de la empresa está dominado por hombres y prevalecen las actitudes con prejuicios de género”, dice la demanda.

Brougher alega en su demanda que fue contratada con un paquete de compensación de equidad menos favorable que sus pares masculinos. Afirma que también otros ejecutivos la dejaron fuera de la toma de decisiones clave; fue sometido a un ambiente de trabajo hostil; y finalmente despedida por el director ejecutivo Ben Silbermann cuando habló en contra de su tratamiento.

Antes de unirse a Pinterest en marzo de 2018, Brougher ocupó cargos ejecutivos en Square, Google y Charles Schawb. En una publicación de Medium publicada hoy, escribió: “Siempre he sido una persona privada, pero me estoy abriendo sobre mi experiencia porque si alguien de mi privilegio y antigüedad es despedido por hablar sobre estos temas, la situación probablemente sea mucho peor. para las personas que se encuentran más temprano en sus carreras “.

El caso de Brougher contra Pinterest se produce dos meses después de que dos ex empleados negros, Ifeoma Ozoma y Aerica Shimizu Banks, acusaron a la empresa de desigualdad salarial, discriminación racial y represalias.

En el momento en que se contrató a Brougher, la demanda dice que le dijeron que la junta de Pinterest ordenó a los ejecutivos que recibieran subvenciones de capital retroactivadas. Su concesión de capital estipulaba que solo el 10% de las acciones se otorgaban en el primer año, seguido del 20% el segundo año, el 30% el tercer año y el 40% el cuarto año. Brougher asumió que este programa de adjudicación era estándar para los ejecutivos de Pinterest.

Sin embargo, cuando la compañía presentó su solicitud para cotizar en bolsa el año pasado, Brougher se dio cuenta, mientras miraba su presentación S-1, que las subvenciones de capital de sus pares masculinos no estaban retroactivadas. La compensación de Brougher se ajustó después de que ella expresó su preocupación con Silbermann, quien la dirigió al departamento de recursos humanos de Pinterest.

Brougher dice que no fue invitada al roadshow de la OPI de Pinterest, a pesar de ser su directora de operaciones y conocer a muchos de los inversores de la compañía.

Después de la oferta pública inicial de Pinterest en abril de 2019, Brougher dice que ya no fue invitada a las reuniones de la junta, aunque los miembros de su equipo lo estaban ocasionalmente, a veces sin su conocimiento. “Como directora de operaciones de Pinterest, la Sra. Brougher ya no tenía un compromiso significativo con el directorio de la empresa”, dice la demanda.

“La trampa de la abrasividad”

La demanda de Brougher también afirma que comenzó a recibir comentarios más críticos y cita un estudio del ejecutivo de tecnología Kieran Snyder llamado “La trampa de la abrasividad”, que encontró que las mujeres son evaluadas de manera más negativa que los hombres en 248 reseñas recopiladas de 28 empresas de diferentes tamaños. Snyder descubrió que el 87,9% de las reseñas de mujeres contenían comentarios críticos, en comparación con el 58,9% de las reseñas de hombres. Sus personalidades fueron el foco de crítica en el 75,5% de las reseñas críticas para mujeres, en comparación con solo el 2,4% de las reseñas críticas recibidas por hombres.

La demanda dice que Silbermann criticó a Brougher por “no colaborar y le dijo que no tenía relaciones interfuncionales consistentemente saludables”. Cuando Brougher le pidió más detalles, ella afirma que “él le dijo que se quedara callada, diciendo que debería ‘ser consciente’ de cómo actuaba en un entorno grupal”.

El director financiero de Pinterest, Todd Morgenfeld, también supuestamente se volvió “cada vez más irrespetuoso” con Brougher a partir de enero de 2020, socavando su autoridad al ignorarla y hablar directamente con los miembros de su equipo.

En una reunión, Brougher dice que Morgenfeld preguntó sarcásticamente: “¿Cuál es tu trabajo de todos modos?” Silbermann también esperaría para tomar decisiones estratégicas clave después de las reuniones a las que asistió Brougher, reuniéndose con uno o dos colegas masculinos después de que ella se fuera.

En febrero, la demanda dice que Brougher recibió una revisión por pares escrita por Morgenfeld, a pesar de que no se le había pedido que lo revisara. A pesar del trabajo de Brougher en la oferta pública inicial de Pinterest, la base de anunciantes y la estrategia de monetización en Europa, la demanda dice que “Morgenfeld’s solamente El comentario sobre sus logros de 2019 fue: “Parece ser una defensora de los problemas de diversidad”.

Durante una videollamada con Morgenfeld el 21 de febrero de 2020, Brougher dice que ella trató de responder a sus comentarios, pero que se enojó durante la llamada, levantó la voz, la llamó mentirosa y cuestionó el valor que ella aportaba a Pinterest antes de colgar. su.

Después de la llamada, Brougher dice que le envió un mensaje de texto a Silbermann y le dijo que no había ido bien. El 24 de febrero, se reunió con la directora de recursos humanos de Pinterest, Jo Dennis, y le dijo que quería encontrar una manera de trabajar con Morgenfeld, pero que no se sentía cómoda al reunirse a solas con él. En lugar de mediar entre Brougher y Morgenfeld, la demanda alega que Dennis trató el asunto como un posible problema legal y lo elevó al abogado interno de Pinterest.

El mismo día, Brougher también se reunió con Silbermann. Ella dice que Silbermann comparó la situación entre Morgenfeld y Brougher con “una pareja de ancianos peleando por quién haría café”, un comentario que la demanda llama un “comentario de género que trivializa su preocupación por la discriminación sexual al compararlo con la queja de una esposa sobre problemas domésticos . “

El 2 de abril, la presentación dice que Silbermann le dijo a Brougher que estaba siendo despedida y le pidió que transfiriera sus responsabilidades a Morgenfeld durante el próximo mes. También le dijo que le dijera a su equipo que había tomado la decisión de irse, lo que ella se negó a hacer. Brougher afirma que su despido le costó “decenas de millones de dólares en ganancias perdidas y compensación de capital”.

Brougher está representada por la firma de abogados Rudy, Exelrod, Zieff & Lowe, que también representó a Ellen Pao en su demanda por discriminación de género contra Kleiner Perkins.

TechCrunch se ha puesto en contacto con Pinterest para hacer comentarios. En un comunicado a The New York Times, un representante de Pinterest dijo que la compañía está realizando una revisión independiente de su cultura, políticas y prácticas.

BROUGHER_VS_PINTEREST.pdf por TechCrunch en Scribd


Source link