Ex-director de PlayStation explica por qué Sony hace tantas secuelas

Ex-director de PlayStation explica por qué Sony hace tantas secuelas

El exdirector de PlayStation, Shawn Layden, señaló que el aumento de los costos del desarrollo de juegos incentiva a los estudios a centrarse en las secuelas en lugar de en la nueva propiedad intelectual.

El ex jefe de Estación de juegos Shawn Layden ha abordado la razón por la que muchas empresas de juegos, incluida Sony, se centran en cosas como secuelas, remasterizaciones y remakes en lugar de la propiedad intelectual original. Durante la última década, muchas compañías como Activision y PlayStation han abandonado la idea de buscar franquicias originales en favor de franquicias anuales confiables e innumerables secuelas. En gran parte, Layden lo atribuye al costo cada vez mayor del desarrollo de juegos.

Aunque Sony se ha arriesgado en nuevas franquicias, generalmente proviene de sus equipos más establecidos e incluso entonces, el juego debe cumplir con un listón alto en términos de ventas y puntajes de revisión. Parece juegos como La Orden 1886 simplemente no lo corte en estos días, dada la naturaleza costosa del desarrollo de juegos. Con muchos de los próximos títulos propios de Sony como Horizonte Oeste prohibido Siendo secuelas y remasterizaciones, muchos se preguntan si los días de frecuentes IP originales han muerto.


El exjefe de PlayStation, Shawn Layden, discutió el asunto en una entrevista con Bloomberg y señaló los crecientes costos del desarrollo de juegos. Según Layden, el desarrollo de juegos “parece duplicar el costo de cada plataforma“, diciendo que los juegos de PS4 cuestan alrededor de $ 100 millones y estima que los juegos de PS5 cuestan alrededor de $ 200 millones. Además, se espera que eso crezca más en el futuro. Dicho esto, es más difícil para los grandes estudios de juegos justificar gastar tanto en juegos no probados. “Si no podemos evitar que la curva de costos suba, todo lo que podemos hacer es tratar de eliminar el riesgo. Eso te coloca en un lugar donde estás incentivado hacia las secuelas.”, Dijo Layden.

Días pasados Recientemente se le negó una secuela, a pesar de venderse relativamente bien. Los informes sugirieron que Sony rechazó el lanzamiento de Bend para una secuela debido al largo desarrollo del primer juego y una tibia recepción por parte de los críticos. Aún así, los fanáticos tienen la esperanza de que el desarrollador pueda regresar a la serie en algún momento. Según los informes, el desarrollador estaba trabajando en un nuevo Inexplorado juego, pero se espera que haga una nueva IP una vez más ahora.

Aunque los estudios todavía están desarrollando nuevas IP, es mucho más fácil confiar en las franquicias que la gente ya conoce y ha mostrado interés en comprar. Dado el tiempo y el dinero que se necesita para producir estos juegos, es poco probable que Sony esté dispuesta a gastar 200 millones de dólares en una nueva IP que podría ser una bomba total. En cambio, hay más incentivos para hacer una nueva versión de El último de nosotros para una nueva generación de Estación de juegos consolas Queda por ver si la industria encuentra o no una manera de hacer que los costos sean más sostenibles, pero a partir de ahora, los fanáticos deben esperar que los editores dupliquen las franquicias establecidas.

Fuente: Bloomberg


Source link