“Por eso los llaman cómics”: el último número de Ex Machina explica perfectamente qué hace que las historias de superhéroes sean geniales

Ex Machina: La broma final de la serie más subestimada de Brian K. Vaughn es también su comentario político más amargo

Resumen

  • ex machina termina con una revelación amarga pero humorística, cuando se muestra que el protagonista Mitchell Hundred se convirtió en vicepresidente del republicano John McCain, destacando una vez más el humor seco y discreto de la serie y el comentario político al mostrar cómo Hundred se ha alejado de sus ideales anteriores.
  • El número final muestra a Hundred sacrificando todo (amigos, valores e incluso provocando la muerte de su mentor) para obtener beneficios políticos. Se separa de su pasado y se compromete plenamente con una existencia política.
  • A pesar de seguir teniendo sus poderes de superhéroe, los intereses de Hundred están en otra parte, y la revelación de McCain refleja la crítica del autor de intercambiar creencias consistentes por poder. La serie termina con Hundred desapareciendo en la oscuridad, dejando sus actos heroicos en el pasado.

Brian K. Vaughn ex machina terminó con una nota de humor amargo, con una revelación que divirtió y consternó a los lectores veteranos de la serie, que se publicó durante cincuenta números entre 2004 y 2010. Una mezcla de historia de superhéroes deconstruida y la de Aaron Sorkin ala oestecomo el programa de televisión de Sorkin, Ex Machina’s El optimismo político disminuyó a medida que avanzaba la serie, dejando finalmente al protagonista Mitchell Hundred como un caparazón de lo que era antes, ideológica y personalmente.

La revelación de que Hundred es, de hecho, el vicepresidente del republicano John McCain es un último y excelente ejemplo de Ex Machina’s característico humor seco y discreto, que la serie utilizó eficazmente a lo largo de su carrera para proporcionar comentarios políticos.

ex machina El número 50, de Brian K. Vaughn y Tony Harris, cerró el círculo de la serie y finalmente brindó a los lectores el contexto de la primera escena de la serie, en la que Mitchell Hundred promete explicar: “La historia de [his] cuatro años en el cargo, desde principios de 2002 hasta el desventurado 2005“.

“/>

La escena del número 1 llevó a los lectores a esperar que la carrera política de Hundred terminara en un fracaso; la cuestión final revela lo contrario: ha ascendido a la Vicepresidencia, bajo la presidencia de John McCain. Sin embargo, dada la política liberal de Hundred a lo largo de la serie, el personaje termina sirviendo en una administración republicana. destaca que ha elegido la ambición antes que los ideales.

Mitchell Hundred lo sacrifica todo para obtener beneficios políticos

Desde sus amigos más cercanos hasta sus valores más profundos, Hundred lo pierde todo al final

La cuestión final de ex machina encuentra a Mitchell Hundred de luto: como lo describe el número final, entre su época como la “Gran Máquina”, un superhéroe capaz de hablar con maquinaria compleja, y su trayectoria política ascendente, Hundred ha perdido todo lo que alguna vez fue querido para él. En el momento más inquietante de la serie, ex machina #50 hace que Hundred cause la muerte de su distanciado mentor, el Kremlin, para evitar que se filtre a la prensa material políticamente dañino. El final lleva a Hundred al lugar exacto que los lectores esperaban encontrarlo al final de la serie, pero no en absoluto como esperaban encontrarlo.

Habiendo cruzado una línea impactante con la muerte del Kremlin, Mitchel Hundred está (en las páginas finales de la serie) completamente desconectado de su pasado, incluidos los valores progresistas que una vez sostuvo. Puede que esté lleno de arrepentimiento, pero al final de la serie, se ha comprometido plenamente con una existencia política. La revelación de que Hundred es, de hecho, el vicepresidente del republicano John McCain es Un último y excelente ejemplo de Ex Machina’s humor seco y discreto característico, que la serie utilizó eficazmente a lo largo de su ejecución para proporcionar comentarios políticos. Sin parecer demasiado abierto o ideológicamente sesgado, ex machina consistentemente demostró ser revelador en su deconstrucción de la ambición política.

Cien pueden tener un futuro político, pero sus actos heroicos quedaron en el pasado

A pesar de seguir teniendo sus habilidades de “gran máquina”, los intereses de Mitchell están en otros poderes

“/>

Si bien es una broma, y ​​buena, la revelación de McCain en ex machina #50 significa claramente autor La amargura de Brian K. Vaughn ante la tendencia política a cambiar la virtud de creencias consistentes por el vicio del poder.. A lo largo de la serie, Vaughn trazó el ascenso y la caída de Mitchell Hundred, no necesariamente una caída en desgracia, sino desde el deseo de brindar ayuda significativa a los demás hasta el abismo de la preocupación por uno mismo y el avance personal. ex machina termina con una amigable conversación entre Hundred y McCain, antes de que la “Gran Máquina” use sus poderes una vez más, ordenando a la luz restante a su alrededor que “desvanecerse a negro“.


Source link