Examen de carácter para el GBC

La fortaleza de un equipo se forja después de un golpe. También en los escenarios difíciles. La defensa del Acunsa GBC ofreció algunas dudas en Burgos y una semana después se levantó para dejar al Zaragoza en 67 puntos. Este sábado, en Santiago, mostró su peor versión de este inicio de temporada. Esta tarde, sin tiempo para titubear, visita a uno de los colosos de Europa: el Barcelona.

El encuentro, que fue aplazado el 4 de octubre por el positivo de varios miembros del cuerpo técnico del Barça, incluido Jasikevicius, someterá a examen el carácter de un equipo que necesita aprovechar cada oportunidad para endurecerse, para hacerse más fuerte como colectivo. “Espero que el equipo siga trabajando y siendo ambicioso”, afirmó ayer Marcelo
Nicola, que es consciente de que su equipo debe mejorar varios aspectos para poder competir en el Palau. “Nuestra solidez defensiva y controlar el rebote son dos cosas que debemos tener todos los días. Seguramente, si miramos el partido de Santiago es algo que tenemos que no hicimos bien y que hacer mucho mejor cada día en los entrenamientos y en cada partido que juguemos para poder mejorar nuestro nivel”.

Defensa y rebote, las dos piedras angulares sobre las que debe basarse el éxito del Gipuzkoa Basket en su regreso a la Liga Endesa. El conjunto de Nicola tiene camino por recorrer en ambas facetas, como es lógico tras una pretemporada corta, accidentada. El tiempo y el trabajo permitirán a un equipo repleto de caras nuevas ensamblar piezas y ofrecer su mejor nivel. Hasta entonces, el carácter, la respuesta a los momentos difíciles deberá ser una virtud para el conjunto donostiarra. Más si cabe, en una pista como el Palau.

“El Barça es un equipo de primer nivel europeo y siempre un rival difícil”, reconoció Nicola, que no podrá contar con Mikel
Motos por lesión. “Como todos los partidos, tenemos que afrontarlo con nuestra mejor cara, nuestra mayor ambición y con muchas ganas de mejorar. Debemos jugar con personalidad”.

Una fiera enrabietada

La constelación de talento azulgrana es kilométrica. No estarán Mirotic, todavía en cuarentena por su positivo en Covid, ni probablemente Claver, con una fascitis plantar. Sí lo harán Calathes, Heurtel, Higgins, Kuric, Abrines, Oriola, Davies… Una manifestación de talento que, además, conforma una de las defensas más potentes del continente.

Una fiera que, por si fuera poco, afronta el duelo enrabietada. Jasikevicius rajó de su equipo tras la derrota del domingo en Baskonia. Criticó la falta de mentalidad y, a buen seguro, su equipo tratará de recoger el guante esta tarde. El peligro de que el Gipuzkoa Basket termine pagando los platos rotos es patente. Para que eso no suceda el GBC debe unir solidez colectiva y un paso adelante individual de varias de sus piezas. La pareja de bases, Johnny
Dee, Magarity o Radoncic deben aparecer con regularidad para convertir la utopía en posibilidad.


Source link