México

Examen de ingreso a la UNAM será presencial y bajo estrictas medidas sanitarias

«El derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes», informó la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los exámenes de ingreso a educación superior y media superior serán aplicados de manera presencial, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia debido a la pandemia del Covid-19.

“Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados”, señaló la UNAM.

La institución detalló que debido al elevado número de aspirantes, la modalidad presencial es la que asegura equidad, certeza y transparencia. Además, señaló que la COMIPEMS, así como el Ceneval, mostraron plena coincidencia con este criterio.

“Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes“, informó la UNAM este martes a través de un boletín.

La UNAM reconoció que si bien es cierto que algunas universidades de México, así como de otros países, han optado por implementar los exámenes en línea en el marco de la pandemia del Covid-19, ésta no es una opción para la institución pues favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior.




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.