Un candidato republicano fallido que, según las autoridades, estaba enojado por su derrota e hizo afirmaciones infundadas de que las elecciones de noviembre pasado fueron “amañadas” en su contra fue arrestado en relación con una serie de tiroteos desde vehículos en movimiento contra las casas de legisladores demócratas en la ciudad más grande de Nuevo México.
Solomon Pena, de 39 años, fue arrestado el lunes por la noche, solo unas horas después de que los oficiales SWAT lo detuvieran y cumplieran órdenes de allanamiento en su casa, dijo la policía.
El jefe de policía de Albuquerque, Harold Medina, describió a Peña como el “autor intelectual” de lo que dijo parece ser una conspiración políticamente motivada que llevó a tiroteos en las casas de dos comisionados del condado y dos legisladores estatales entre principios de diciembre y principios de enero.
Nadie resultó herido en los tiroteos, pero en un caso tres balas atravesaron el dormitorio de la hija de 10 años de un senador estatal.
Peña se postuló sin éxito en noviembre contra el actual representante estatal. Miguel P. García, el demócrata de toda la vida que representa al Distrito 14 de la Cámara en el Valle Sur. García ganó por 48 puntos porcentuales, o aproximadamente 3,600 votos.
Source link