México

‘Excesiva, desproporcional e injusta’ decisión del INE de retirar candidatura, impugnaré: Raúl Morón

El morenista Raúl Morón Orozco, lamentó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como candidato al gobierno de Michoacán por no haber presentado en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.

A través de un mensaje de Facebook, dijo que el INE “reincidió en su decisión excesiva, desproporcional e injusta, atentando contra mi derecho a ser votado y el derecho de las y los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes”.

“Lamento que el instituto se niegue a aceptar la razón que nos asiste; sin embargo, seguiremos luchando por el cambio que merecemos todas y todos, así que nuevamente acudiré al TEPJF para impugnar esta decisión y defender la democracia y la esperanza de las y los michoacanos ¡No nos vamos a dejar!”, apuntó.

El organismo electoral ratificó su resolución en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó revisar sus decisiones originales.

La resolución fue aprobada, igual que en el caso de Guerrero, por diferencia de un solo voto. Los consejeros Córdova, Murayama, Rivera, Humphrey, Ravel y Zavala votaron por cancelar la candidatura, en tanto que Espadas, Favela, Faz, Ruiz y De la Cruz lo hicieron en contra.

Fallas de comunicación durante la sesión por videoconferencia ocasionó que el secretario del Consejo General, Edmundo Jacobo Molina, diera un resultado de votación inexacto de 6-4, inexactitud que se corrigió. No hubo cambio de opinión de los consejeros a última hora, sino confirmación cuando la videoconferencia pudo restablecerse integralmente

Presente en el plantón instalado en las afueras del INE, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que ambas resoluciones que el INE tomó la noche del martes, serían impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba