Cine

Exclusivo: FABLES Creator Talks Return & Future of Series

El tan esperado regreso de Fábulas se le ha dado una fecha de lanzamiento oficial, y la serie de cuentos de hadas oscuros regresará no en uno, sino en dos focos separados en DC Comics. Primero, con un equipo de detectives protagonizado por Bigby Wolf y el propio Batman, un aperitivo que parece más un comida– seguido por la liberación de Fábulas # 151 en la primavera de 2022, retomando justo donde la serie se había detenido anteriormente.

Combinar a los mejores detectives en dos mundos diferentes es una promesa emocionante en sí misma, con ¡Batman contra Bigby! Un lobo en Gotham # 1 lanzado en septiembre bajo DC Black Label. Pero desde que se conoció la confirmación, los fanáticos han tenido una pregunta: ¿este regreso de Fábulas ¿Una última aventura … o una señal de que el creador Bill Willingham traerá la serie de regreso para siempre? Para descubrir qué significa este regreso tanto para los creadores como para los lectores, tuve la suerte de hablar directamente con Willingham. Los lectores pueden disfrutar de sus conocimientos sobre cómo contar la historia de detectives que se atrevió a soñar que podría ser posible, retomando el Fábulas serie con el artista original Mark Buckingham, y lo que esta nueva historia de 12 números significa para el futuro de Fábulas en nuestra entrevista completa a continuación.

: Con el anuncio de que Fábulas está regresando, habrá muchos fanáticos dando un suspiro de alivio, seguido de una gran emoción. ¿Diría que esos mismos sentimientos se extienden a usted y a su equipo también?

Bill Willingham: Ciertamente espero que haya entusiasmo para los lectores de Fables, nuevos y viejos, y sí, yo también tengo un poco de entusiasmo. Mi parte de la nueva historia de Fables ya está terminada. Se han escrito los doce números nuevos, por lo que ya he superado el «¿puedo hacer esto?» etapa. Ahora puedo experimentar la gran parte de ver las páginas escritas a lápiz y entintadas a medida que van entrando, y luego revivo ese momento de descubrimiento cuando aparecen los colores.

Es la parte más emocionante del trabajo para mí. En los cómics, la historia solo se cuenta cuando el guión y el arte se combinan, por lo que, incluso después de haber escrito todo, la historia sigue siendo al menos medio misterio para mí, hasta que veo lo que Mark Buckingham y Steve Leialoha hacen con el arte. Para que conste, lo están sacando del parque. Lo están sacando tan lejos del parque que se eleva sobre los próximos seis parques para arrancar. Algunas cosas geniales están en camino por las cuales puedes agradecer a estos increíbles artistas con los que trabajo.

SR: El mundo de Fables (y uno de sus habitantes más queridos) comenzará su regreso con una gran potencia de fuego: ¡Batman contra Bigby! Un lobo en Gotham. ¿Es justo llamar a ‘Bigby conoce a Batman’ como uno de los crossovers más perfectos de DC y Fábulas podría producir?

BW: Puede que no sea para mí decirlo, pero sí, ya que lo preguntaste, es el mejor de todos los cruces posibles entre DCU / Fables, en mi no muy humilde opinión. He querido que estos dos personajes se conozcan durante años, y finalmente pude escribirlo. No sé si podría llamarlo un sueño hecho realidad, pero ciertamente es una ambición de larga data hecha realidad.

SR: La idea de que estos dos cuenten una historia de detectives es bastante fácil de comprender, pero ¿dónde está la línea entre Bigby poniendo un pie en Gotham City y Bruce Wayne dando un paso en el reino de Fábulas?

BW: Para el lado de Fables, no es necesario trazar la línea, porque Fables ha incluido la premisa de todos estos cientos de mundos diferentes desde el principio. Desde el punto de vista de Batman, es potencialmente un poco más complicado, porque a veces la DCU ha estado muy abierta a la noción de muchos, muchos mundos, y otras veces no.

Pero, dejando todo eso de lado, Gotham City siempre ha sido un lugar realmente extraño. Batman podría sorprenderse de algunas de las cosas extrañas que suceden en Gotham, pero nunca se siente abrumado por eso. Su capacidad para adaptarse a condiciones nuevas y cambiantes es incomparable. Se adapta y supera. Eso es lo suyo. Esta es una de las principales razones por las que decidimos limitar la historia completa a Gotham, porque cualquier cosa puede suceder allí y Batman se las arreglará.

SR: En una nota similar, ¿cómo abordaste el hecho de que habrá lectores que conocerán a Batman al revés y al revés, pero retomarán esta historia sabiendo poco sobre Fábulas, o tiene esto como su primera exposición? (Y viceversa.)

BW: Batman vs Bigby se escribió con la idea de que algunos de los lectores serán nuevos en Bigby y Fables. Todo lo esencial que necesita saber ya está incluido en la historia. No es necesario ser sabio en fábulas para disfrutarlo por completo. Pero eso no quiere decir que un lector no pueda mejorar la experiencia comenzando a leer también Fábulas. De hecho, espero que muchos lectores nuevos se sientan inspirados para venir a Fables como resultado de esta historia.

Sin embargo, si eres uno de los lectores que sabe todo sobre Fábulas pero nada sobre Batman. No estoy seguro de que exista una criatura así, pero si lo hace, he hecho todo lo posible para que el Batman esencial sea lo más comprensible posible. Veremos si lo he conseguido.

SR: Esta miniserie se lanza bajo DC Black Label, el sello reservado para lectores maduros. ¿Eso jugó un papel en la decisión de la historia que querías contar, o qué está y qué no está «fuera de los límites» una vez que esta narrativa comienza a tomar forma?

BW: Desempeñó un papel importante. Según tengo entendido, Black Label no solo existe para contar historias más adultas / maduras. También existe para proporcionar un hogar para historias DCU fuera de continuidad. Esa es la parte que me convenció de que este es el camino a seguir. El Batman que existe en esta historia no encaja perfectamente en la continuidad establecida de DCU y la línea de tiempo existente. Lo trasciende, aferrándose a todo lo que considero esencial para los mitos de Batman y dejando de lado las partes extrañas que surgen a lo largo de décadas de historias.

El principal cambio que los lectores notarán tiene algo que ver con la naturaleza de Robin, su socio y compinche. No voy a estropear las cosas dando detalles, pero es algo que quería probar con el personaje desde que en el día en que era el escritor habitual de la serie Robin.

SR: Entonces Batman y Bigby tienen la caída cubierta, pero los fanáticos también tienen la versión independiente. cursos este diciembre para esperar. ¿Qué nos puede decir sobre este especial de 48 páginas?

BW: cursos no está conectado a Fábulas, es una historia independiente sobre Arvo, uno de los elfos de Santa que no encaja del todo en el Polo Norte. Es un pooka, que es una variedad de elfo que cambia de forma, y ​​trabaja en Black Gang, que es el equipo que pasa el año llenando la tolva de carbón (casi infinita) en el trineo de Santa. Lo cargan con trozos de carbón, destinado a todos los chicos y chicas malos. Es un trabajo duro y agotador. Pero Arvo tiene una idea: si hubiera más superhéroes en el mundo, proporcionando buenos ejemplos para niños y niñas en crecimiento, habría menos malos que solo reciben un trozo de carbón para Navidad.

Así que le propone a Santa la idea de formar su propio super equipo. Muchos elfos tienen poderes similares a los superpoderes de los superhéroes más grandes de la Tierra, así que ¿por qué no participar en la buena batalla con un equipo propio? Desafortunadamente, Santa rechaza la idea, pero eso no detiene a Arvo. Solo significa que tiene que demostrar su concepto huyendo para unirse a la Liga de la Justicia y mostrarles a todos que su plan es bueno y que no es un elfo loco. Su idea es sólida. Esa es la configuración y la historia comienza a partir de ahí.

SR: Estos libros celebran el regreso de Fábulas, pero muchos fanáticos estarán marcando sus calendarios para mayo de 2022, y la llegada de Fábulas # 151. ¿Cómo es planificar y ejecutar un «relanzamiento» de esta serie en el vigésimo aniversario de su lanzamiento original?

BW: Es muy bueno. Hemos estado trabajando en esto durante años, desde que Mark Doyle me planteó la idea en una convención. Durante años no he podido decirle a nadie en qué estábamos trabajando. Ahora puedo. Entonces, ¿cómo es? Es un gran alivio. Estoy muy contento de que DC aceptó la idea de recoger la numeración en 151, para señalar que esta es una continuación de la serie de larga duración. No es una historia secundaria, es la historia principal, que simplemente continúa después de un descanso prolongado.

No estoy seguro de si esto cuenta como un relanzamiento. Supongo que eso depende de los lectores, que siempre tienen todo el poder. Si los lectores toman esta historia tan bien como apoyaron Fables en el pasado, es posible que podamos continuar la numeración indefinidamente, con más por venir después de esta saga de doce números.

SR: Para los fanáticos esto se sentirá como un regreso a casa, pero Fables # 151 parece que no perderá tiempo en el lanzamiento de una nueva historia, «La Selva Negra». ¿De qué pueden bromear sobre esta historia que continúa donde quedó el número 150 y esta nueva historia por venir?

BW: Continúa justo donde lo dejó el número 150. En el primer número nos encontramos con un par de personajes nuevos y nos volvemos a conectar con algunos de los viejos y queridos. Sigue a la familia Wolf, que ha decidido que es hora de regresar a los viejos terrenos de Bigby (de donde proviene el título «La Selva Negra»), y también sigue a un personaje de Fables que esperábamos no volver a ver, como Ella navega por nuestro mundo, que solía ser el mundo mundy, pero ahora es un lugar de magia salvaje desatada. La historia trata sobre crecer, adaptarse a nuevas formas y dejar ir las cosas viejas que están fuera de su tiempo.

SR: Los fanáticos también estarán encantados de ver al equipo creativo reunido para este lanzamiento y a Mark Buckingham regresando para este arco. ¿Puedes hablar de esa colaboración, detrás de escena con el regreso de esta serie?

BW: Mark Buckingham era mi principal preocupación sobre este proyecto. No quería hacerlo sin él, pero no sabía si estaría disponible. La realidad a menudo frustrante sobre nuestro negocio es que el mejor de los mejores artistas se mantiene bastante ocupado. No solo están sentados esperando a que yo llegue, así que estaba muy preocupado por lo que haríamos si él no estuviera disponible. Y seamos honestos: Mark Buckingham es el segundo mejor artista que trabaja en cómics en la actualidad.

Digo «segundo mejor» solo para mantenerlo humilde. (Sin embargo, no le digas eso. Temo el día en que se dé cuenta de que no me necesita para contar historias maravillosas).

SR: Si los fans han encontrado Fábulas en libros de bolsillo comerciales, o incluso en el aclamado videojuego, ese «Número 151» en la portada va a parecer abrumador. ¿Tiene aún más en cuenta a los nuevos lectores en esta situación? ¿Le ayudan los libros anteriores a atraer nuevas audiencias?

BW: Sí, tenemos en cuenta a los nuevos lectores y gracias por hacer esta importante pregunta. Creo que, además del conteo continuo, comenzando con 151, contaremos cada problema con Black Forest 1 de 12, y así sucesivamente. Planeamos trabajar duro para hacer correr la voz a todos de que esta es una historia independiente. No es necesario haber leído los cien números anteriores para saber qué está pasando. Si lo ha hecho, es genial, pero no es necesario.

Espero que los lectores consideren leer las historias anteriores, porque creo que cuentan una historia entretenida (aunque extensa). Pero a lo largo del camino, la serie Fables se ha dividido en historias más pequeñas, para que los lectores no tengan que sentirse intimidados por todos los demás libros de Fables que existen. Una ventaja que tendrán los nuevos lectores, si quieren leer los otros libros de Fábulas, es que recientemente lanzamos nuestras ediciones del Compendio de Fábulas, que reúne todas las fábulas hasta ahora en cuatro grandes libros. Y estos se publicaron habiendo corregido muchos errores y errores tipográficos que han existido en ediciones anteriores, finalmente ocupándome de algunos errores molestos que he querido corregir durante años, durante décadas, de hecho. Este es realmente el mejor momento para comenzar con Fables, si aún no lo ha hecho.

Los seis números ¡Batman contra Bigby! Un lobo en Gotham llega a las tiendas de cómics en septiembre, con Fábulas # 151 continuando yon mayo de 2022.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications