Belleza

Exfoliante casero de avena y miel para renovar la piel

Aunque es una época del año en la que todas disfrutamos al máximo, no hay ninguna duda de que el verano daña muchísimo la piel: los rayos del sol, el cloro de la piscina, la sal del mar… Son factores externos que la resecan y la deshidratan. Ahora, con la vuelta a la rutina necesitamos mimar la piel, y la exfoliación es un tratamiento de belleza básico. Pues bien, hoy queremos hablar de un exfoliante casero a base de avena y miel que funciona de maravilla.

Exfoliación: ¿cuáles son los beneficios?

Lo primero es conocer cuáles son los beneficios de la exfolicación. Lo que se consigue es eliminar las células muertas, haciendo que la piel quede limpiea y tonificada.

Además, estimula la circulación sanguínea, previene el envejecimiento, favorece la oxigenación y estimula la liberación de toxinas a través de los poros.

Y no hay que olvidar que realza el bronceado, haciendo que el color se vea más uniforme e intenso, sin zonas oscuras ni manchas. ¡Esto es algo esencial después del verano!

Todo esto se traduce en una mejor apariencia de la piel, devolviéndole un aspecto más suave y uniforme.

Exfoliante casero de avena y miel: ingredientes y elaboración

Si no quieres intoxicar tu piel con ningún producto o químico, este es un exfoliante 100% natural. Puedes utilizarlo un par de veces por semana si tienes la piel grasa y una vez a la semana si la tienes seca, mixta, sensible o normal.

Los ingredientes son muy simples: dos cucharadas de avena y una cucharada de miel. Preparar el exfoliante es tan sencillo como mezclarlos en un bol de cristal.

Antes de aplicarlo, lávate la cara con agua y jabón pH neutro. Luego, sécatela sin frotar, dando golpecitos con la toalla.

Cuando tengas el rostro limpio, aplica con movimientos circulares, de dentro hacia fuera, evitando el contorno de ojos y de labios. Deja que actúe durante tres minutos y, una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua fría.

Sécate la cara dando golpecitos con la toalla y aplícate la crema hidratante que suelas utilizar habitualmente.

Como puedes comprobar, no es necesario gastar un dineral para cuidar la piel como se merece. Verás cómo con la exfoliación tu rostro está mucho más joven y suave.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications