"¿Existe alguna razón para la capa?"  Batman acaba de responder una pregunta increíblemente básica y deja abierta toda su personalidad

“¿Existe alguna razón para la capa?” Batman acaba de responder una pregunta increíblemente básica y deja abierta toda su personalidad

Resumen

  • Batman usa su capa en la Baticueva porque cada segundo importa y necesita estar listo para ir lo más rápido posible para salvar vidas… o eso dice.
  • Alfred Pennyworth sostiene que Batman es un niño destrozado que juega un juego en el que las apariencias son vitales, ya que evitan que su personalidad se desmorone.
  • La historia explora cómo los aliados de Batman miman su mística de diferentes maneras, permitiéndole construir la identidad de Batman incluso a través de métodos infantiles.

Advertencia: contiene spoilers de Batman: The Brave and the Bold #9.Cuando se trata de héroes de cómics, siempre habrá detalles extraños sobre sus vidas y aventuras que los fanáticos captarán, y hombre murciélago no es una excepción. El Caballero de la Noche hace muchas cosas que, al final del día, tienen como objetivo contar una historia más interesante y convincente. Sin embargo, los equipos creativos capacitados pueden aprovechar pequeñas inconsistencias o peculiaridades y utilizarlas como forma de explorar personajes icónicos. Por ejemplo: ¿Por qué Batman permanece disfrazado cuando trabaja en la Baticueva??

En Batman: El valiente y el audaz #9‘Ni es Batman’, a los fanáticos se les ofrecen múltiples respuestas. Mientras Batman está en la Baticueva planeando sus próximos pasos en la lucha contra el crimen, Alfred señala el hecho de que Batman todavía lleva su capa y pregunta qué posible razón podría tener Bruce para usarla adentro. Resulta que Batman tiene una explicación perfectamente razonable para esto, y todo está al servicio de salvar vidas.

“/>

Cuando Batman tiene que salir corriendo por la puerta y dirigirse a Gotham City, explica que literalmente cada segundo importa. Cuando las personas están en peligro, Batman simplemente necesita estar allí lo más rápido posible, lo que significa que es más fácil no quitarse la capa. Sin embargo, Alfred no está de acuerdo.

Batman es una construcción, y mantener esa construcción significa encontrar una manera de alimentar el mito del Caballero Oscuro.

Batman: El valiente y el audaz #9

‘Ni Batman’

“/>
  • Escritor: Bruno Redondo
  • Artista: Bruno Redondo
  • Colorista: Bruno Redondo
  • Letrado: Wes Abbott
  • Artista de portada: Simone Di Meo, Bruno Redondo, Francesco Mattina, Taurin Clarke
“/>

Relacionado

La capa de Batman es la clave sorprendente de su identidad secreta

Batman utiliza muchos métodos diferentes para mantener en secreto su identidad secreta como Bruce Wayne, pero resulta que su capa es sorprendentemente esencial.

Pero la relación de Bruce con su alter ego es mucho más compleja

“/>

En la historia, Alfred señala que la personalidad de Batman no está definida y definida. Bruce creó a Batman después de presenciar el asesinato de sus padres; es su forma de asegurarse de que nadie más pase por el mismo dolor, pero también es su forma de afrontar su propio trauma. Alfredo explica: “Hay muchas maneras en que un niño destrozado puede lidiar con el dolor. Para Bruce, fue quedarse en la oscuridad de ese callejón, solo, y construir un monstruo que pudiera soportar su peso”. Batman es una construcción, y mantener esa construcción significa encontrar una manera de alimentar el mito del Caballero Oscuro..

Mientras se burla de Batman por el melodrama de permanecer con su capa en la Baticueva, la historia más amplia hace una observación más reveladora: Batman siempre, hasta cierto punto, desempeña un papel y mantiene activamente la mística y la personalidad que creó para hacerlo. Alfred observa, “Hay un juego. Y hay un niño destrozado jugando ese juego. Es sólo el otro jugador el que cambia cada noche”. La historia observa que El comisionado Gordon no se sorprende cuando Batman desaparece, pero sigue el juego porque reconoce que la sensación de misterio es parte de lo que hace que Batman sea efectivo. La capa se convierte en una metáfora de este proceso: Bruce sólo puede operar como Batman “actuando” como Batman, y eso significa permanecer “disfrazado” incluso cuando el único público presente es él mismo.

Muchas historias se han centrado en la idea de la identidad de Batman y el grado en que adopta una personalidad falsa para estar a la altura de un ideal imposible. Por supuesto, como genio táctico e investigador, Batman puede justificar cualquier elección que quiera hacer, incluso decirse a sí mismo que sólo usa la capa porque no puede dedicar un segundo cuando alguien está en problemas. Lo que hace que Batman sea fascinante es que ambas perspectivas son ciertas: hombre murciélago es un superhéroe invencible porque Bruce Wayne es capaz de desempeñar verdaderamente ese papel, pero sólo puede hacerlo porque trabaja constantemente para mantener su validez, incluso a través del más mínimo gesto.

Batman: Valiente y audaz #9 ¡Ya está a la venta en DC Comics!


Source link