Cine

Explicación de la banda sonora de In The Heights |

Cada canción de la banda sonora de En las alturas. La adaptación cinematográfica del musical tiene una banda sonora llena de números de baile alegres, canciones sombrías y melodías románticas y de celebración, incluida una canción original escrita para la película en particular. Lin-Manuel Miranda trae sus famosas letras de rap y varios otros estilos de música, como la salsa, a En las alturas.

Las bandas sonoras de películas musicales a menudo se distinguen de otras bandas sonoras con muchas bandas sonoras debido a la naturaleza de la música y las letras, que son la fuerza impulsora detrás de la historia que se cuenta. En las alturas lleva sus éxitosos números a la pantalla grande de nuevas formas. Al igual que con Hamilton, Miranda escribió la música y la letra de cada canción de la banda sonora de En las alturas, y cada número ofrece un arreglo musical diferente y una dinámica para mantener viva la historia.

La banda sonora fue lanzada oficialmente por Atlantic Records / Water Tower Music el mismo día del lanzamiento de la película. Con 17 pistas para escuchar, aquí están todas las canciones que aparecen en el En las alturas película y quién interpreta cada una.

En las alturas – Como número de apertura, «In the Heights» es responsable de preparar el escenario para los eventos de la historia, presentar a los personajes principales y brindar una idea de la energía de Washington Heights y las personas que lo llaman hogar. Anthony Ramos tiene la voz principal, pero a él se unen Lin-Manuel Miranda, Olga Merediz, Jimmy Smits, Daphne Rubin-Vega, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco, Corey Hawkins, Gregory Diaz IV y Melissa Barrera.

Despacho de Benny – Benny es el mejor amigo de Usnavi que trabaja en el despacho local, que es propiedad de Kevin Rosario. “Benny’s Dispatch” le da a la audiencia una muestra de lo que hace día tras día, además de presentar a Nina Rosario, la hija de Kevin, quien regresó durante el verano de la Universidad de Stanford. La canción es divertida y ligera, preparando el escenario para la relación de Benny con Nina. Corey Hawkins y Leslie Grace interpretan la canción.

Respirar – La historia de Nina está a la vanguardia de En las alturas y eso se vuelve muy claro cuando comienza a cantar esta canción, que recorre la presión que siente para tener éxito desde que es la primera en ir a la universidad, así como la decepción que le preocupa a Nina cuando le cuente a su padre sobre su decisión de dejar Stanford. La canción es interpretada por Leslie Grace y cuenta con Rubén Blades y Doreen Montalvo.

No Me Diga – Los chismes en la peluquería son divertidos con “No Me Diga”, que presenta a Daniela, Carla y Cuca, quien es un personaje creado específicamente para la película. La canción está cantada por Daphne Rubin-Vega, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco, Leslie Grace y Melissa Barrera.

No pasará mucho tiempo ahora – Esta canción es el primer escaparate de Vanessa, que sueña con vivir en el centro y ser diseñadora de moda. También revela que Vanessa está trabajando en la peluquería mientras tanto. Curiosamente, esto En las alturas La canción viene originalmente antes de “No Me Diga” en la obra original. El número lo interpretan Melissa Barrera, Anthony Ramos y Gregory Diaz IV.

96 000 – Los personajes se preguntan qué harían si de repente ganaran los 96.000 dólares en dinero de la lotería. El baile junto a la piscina, los nadadores sincronizados y las travesuras abundan en este divertido e increíblemente pegadizo número, con actuaciones de Anthony Ramos, Corey Hawkins, Gregory Diaz IV, Leslie Grace, Melissa Barrera, Daphne Rubin-Vega, Stephanie Beatriz y Dascha Polanco. “96,000” es otro número conjunto que incluye al vecindario y une a todos.

piragua – Lin-Manuel Miranda asume el papel del Hombre Piragua, cantando la melodía mientras camina por la cuadra con su carrito en un intento por vender piragua, un postre puertorriqueño de hielo raspado, a los niños. Lo que hace que esta interpretación de la canción sea aún mejor es la rivalidad en pantalla de Miranda con Hamilton estrella Christopher Jackson, el heladero local.

Cuando estás en casa – Este hermoso número incluye a Nina y Benny mientras recuerdan cómo crecieron en Washington Heights y los recuerdos compartidos que tienen juntos. Es una canción dulce y alentadora que Corey Hawkins y Leslie Grace clavan absolutamente.

El club – En una noche calurosa y húmeda, los personajes se dirigen a bailar un poco en un club local y «The Club» significa el tipo de diversión entusiasta que todos tienen cuando están allí. Trompetas y piano componen este alegre número de salsa interpretado por Anthony Ramos, Melissa Barrera y Corey Hawkins.

Apagón – Este número tiene un doble significado. En su superficie, por supuesto, se trata del apagón literal que ocurrió en la ciudad. Sin embargo, la abuela Claudia cantando “Somos impotentes” con tanta emoción habla del sentimiento que ella y muchos otros en la comunidad tienen. Además de ser bastante conmovedor, “Blackout” también es caótico porque las luces están apagadas y todos están luchando. La canción es interpretada por Anthony Ramos, Corey Hawkins, Melissa Barrera, Olga Merediz, Gregory Diaz IV, Noah Catala, Daphne Rubin-Vega, Stephanie Beatriz y Dascha Polanco.

Paciencia y Fe – Abuela Claudia es uno de los personajes centrales de En las alturas y “Paciencia y Fe” es una verdadera muestra del poderoso talento de Olga Merediz. Merediz originó el papel de Claudia en el musical de Broadway y ofrece una actuación apasionada aquí mientras la amada Abuela canta sobre su pasado, su madre y todo lo que ha pasado después de mudarse a los Estados Unidos en una de las canciones más emotivas de la película.

Alabanza – Este emotivo número es un homenaje a la Abuela Claudia con toques de “Paciencia y Fe” salpicados por todas partes. El apagón continúa y el director Jon M. Chu utiliza las luces con gran efecto. La canción en sí es increíblemente conmovedora, conmovedora y probablemente requiera un pañuelo de papel. “Alabanza” es interpretada por Anthony Ramos, Leslie Grace, Jimmy Smits, Noah Catala, Melissa Barrera, Corey Hawkins, Gregory Diaz IV y Leslie Grace.

Carnaval del Barrio – “Carnaval del Barrio” es un canto de celebración y alegría. Es probablemente una de las canciones más emocionantes y optimistas de la película, que reúne a todos los personajes del vecindario de Washington Heights después de una tragedia y también lo convierte en un gran número de baile. Dirigida por Daphne Rubin-Vega, la canción también cuenta con Stephanie Beatriz, Dascha Polanco, Melissa Barrera, Anthony Ramos, Lin-Manuel Miranda, Corey Hawkins, Leslie Grace y Gregory Diaz IV.

Cuando el sol se oculta – Nina y Benny tienen quizás el romance más dulce de todas En las alturas y «When the Sun Goes Down», cantada por Leslie Grace y Corey Hawkins, es indicativo de eso. Cuando Nina decide regresar a la universidad, la pareja canta sobre su amor y sus promesas mientras sus vidas continúan cambiando. La coreografía de baile de esta canción en particular también es sobresaliente.

Champán – La canción llega justo antes del final de la película y es una divertida ida y vuelta entre Vanessa y Usnavi, ya que ella se da cuenta de lo que siente por él. El número es efectivamente el gran paso previo a la canción final y está lleno de tensión y amor. La canción es interpretada por Anthony Ramos y Melissa Barrera.

Final – Ningún musical está completo sin una canción final para envolver todo y concluir las historias de los personajes. Usnavi tiene un cambio de opinión en «Finale», con este número rotundo pasando de sombrío a festivo en el lapso de unos pocos minutos. Tiene el mismo equilibrio temático y peso que prevalece a lo largo de la película. El número lo interpretan Doreen Montalvo, Anthony Ramos, Stephanie Beatriz, Daphne Rubin-Vega, Dascha Polanco, Jimmy Smits, Lin-Manuel Miranda, Leslie Grace y Melissa Barrera.

Inicio todo el verano – “Home All Summer” no apareció en el musical original de Broadway y fue una canción original escrita por Lin-Manuel Miranda específicamente para la adaptación cinematográfica. Tiene una sensación mucho más pop que las otras canciones, ya que no es parte directa de la historia principal del musical. La canción se reproduce durante los créditos de la película y es interpretada por Anthony Ramos, Leslie Grace y Marc Anthony.

La banda sonora de En las alturas tiene 71 minutos de duración y habría sido incluso más si se hubieran incluido en la película ciertas canciones, como «Sunrise» y «Hundreds of Stories». Las canciones están finamente elaboradas y hablan del viaje de cada personaje en la película, y «Home All Summer» es una buena adición que tendrá al público entretenido y cantando durante todo el verano.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications