Cine

Loki es DB Cooper: explicación de la historia de la vida real |

ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers importantes para Loki episodio 1.

El Universo Cinematográfico de Marvel estableció que Tom Hiddleston Loki era el misterioso criminal DB Cooper, pero ¿quién es el secuestrador de la vida real que nunca fue atrapado? Disney + ha lanzado su última serie original de Marvel Studios y Hiddleston está de regreso como el Dios de las Travesuras. Mientras que la versión redimida de Loki murió en Vengadores: guerra infinita, la serie Disney + sigue la versión de Loki de 2012 Los vengadores. Después de ser inicialmente capturado por los héroes más poderosos de la Tierra, Loki logró robar el Tesseract y escapar durante la parte del viaje en el tiempo de Vengadores Juego Final.

Loki recogido con el villano siendo detenido por la Autoridad de Variación de Tiempo, ya que ahora ha roto la Línea de Tiempo Sagrada. Peor aún, una variante diferente de Loki rebelde está corriendo y causando caos a lo largo de múltiples líneas de tiempo. Antes del lanzamiento, los avances de Loki Ya había revelado que el personaje de Marvel de Hiddleston fue en un momento DB Cooper, el infame secuestrador de aviones que nunca fue atrapado. Loki El guiño a Cooper fue breve, pero aún significativo, ya que el Dios de la travesura es la respuesta al misterio de la vida real.

Si bien el MCU ha creado su propia versión de DB Cooper, el verdadero criminal tiene una historia mucho más complicada. Entonces, ¿qué pasó exactamente con el criminal cuya fuga y desaparición parecía sacada directamente de una película de suspenso?

Por qué Loki es DB Cooper de MCU

El camino Loki describió que la operación de DB Cooper era bastante precisa a lo que se informó públicamente y se estableció después del incidente de 1971. A medida que Loki estaba conociendo al Agente Mobius, este último comenzó a recorrer la línea de tiempo del villano, revelando nuevas partes que los fanáticos del MCU nunca habían visto antes. Al igual que el DB Cooper real, Loki era un pasajero en un avión Boeing 727. Florence Schaffner, la asistente de vuelo con la que DB Cooper se comunicaba principalmente, inicialmente pensó que Loki estaba coqueteando con ella cuando recibió una nota suya. Pero en lugar de tener su número de teléfono, Loki reveló que tenía una bomba a bordo.

Mientras que Loki tomaría el avión como rehén y dio demandas específicas como secuestrador, la MCU agregó una nueva historia de fondo a DB Cooper. La razón por la que Loki estaba haciendo esto era porque había perdido una apuesta con su hermano Thor. Dado que Loki nunca explicó de qué se trataba la apuesta, es posible que los fanáticos nunca conozcan el contexto completo de que tuvo que secuestrar un avión. Sin embargo, la tripulación de vuelo cumplió con las demandas de Loki, y cuando saltó del avión con un paracaídas y un maletín lleno de dinero, hizo que Thor y Heimdall abrieran el Bifrost para poder regresar a Asgard. La gran conclusión de la revelación en el estreno de la serie fue que Loki no estaba exactamente orgulloso de esto, culpándolo a él por ser joven y haber perdido la apuesta con Thor.

¿Qué pasó con DB Cooper? Historia real revelada

a diferencia de Loki, el verdadero DB Cooper definitivamente no era un Gigante de Hielo adoptado que vivía en Asgard. Pero eso no quita la extraña forma en que logró escapar sin ser atrapado. El 24 de noviembre de 1971 Cooper tomó como rehén un avión Boeing 727, exigiendo 200.000 dólares en efectivo y cuatro paracaídas. También le dio a la tripulación de vuelo instrucciones extrañas sobre dónde volar después de repostar en Seattle. Curiosamente, el secuestrador se había referido originalmente a «Dan Cooper» en su boleto de avión, pero durante los primeros días de la investigación, «DB Cooper» se convirtió en su apodo conocido públicamente después de que un periodista malinterpretara accidentalmente y reportara su nombre.

A pesar de sus complejas solicitudes, el Schaffner de la vida real (quien fue interpretado por Erika Coleman en Loki) describió a DB Cooper como increíblemente tranquila y serena en sus declaraciones oficiales. Amenazó con volar el avión si no se cumplían sus demandas, pero aparentemente DB Cooper nunca se enfadó ni se enfureció durante su operación, permaneciendo educado. Si bien DB Cooper obtuvo lo que quería, es su escape lo que el mundo todavía está tratando de comprender hasta el día de hoy. Según los informes, se ató las bolsas de dinero del banco, bajó las escaleras traseras del avión y saltó a la noche sobre los bosques casi impenetrables del noroeste del Pacífico. Después de saltar del avión, no está claro qué le sucedió a continuación. Hubo algunas señales de que DB Cooper había sobrevivido a su salto, y parte del dinero del rescate finalmente se encontró en un río en Tena Bar y se remonta al dinero entregado a Cooper. En la versión de MCU, cuando Loki Viajó de regreso a Asgard, incontables billetes de un dólar fueron lanzados al cielo, lo que posiblemente podría ser el razonamiento del programa de cómo se encontró parte del dinero en Tena Bar. Pero una diferencia importante es que Loki usó un maletín con pestillos que pueden haberse abierto fácilmente, mientras que DB Cooper usó bolsas de dinero seguras. Sin embargo, también se ha especulado que el dinero llegó meses después del secuestro de DB Cooper.

¿Quién era DB Cooper? Las mejores teorías

Desde 1971, ha habido varios sospechosos en la investigación de DB Cooper. Sin embargo, hasta el día de hoy, el criminal nunca ha sido capturado, ni se ha confirmado su identidad, ya que se pudo recuperar poca evidencia de las selvas del noroeste del Pacífico. Los perfiladores criminales de DB Cooper plantearon la idea de que pudo haber tenido experiencia en la Fuerza Aérea y / o militar, o incluso que pudo haber sido un ex agente de la CIA debido a cómo se comportó durante el secuestro. A lo largo de las décadas, hubo más de una docena de candidatos potenciales para la identidad real del perpetrador. Varias personas incluso han mentido que eran DB Cooper o incluso estaban relacionadas con él.

En julio de 2011, Marla Cooper llamó mucho la atención cuando salió con la declaración de que estaba relacionada con el secuestrador, alegando que escuchó a su tío, LD Cooper (supuestamente el nombre real de DB Cooper), planeando algo con sus otros tíos cuando ella era una niña. Pero no está sola. Ha habido múltiples individuos que se parecían al boceto que se hizo del criminal en 1971 y otros que han afirmado serlo o conocerlo. Un hombre llamado Duane Weber era una de esas personas, que insistió en que él era el verdadero Dan Cooper para su esposa en su lecho de muerte en 1995. Otro candidato que se parecía a DB Cooper era Richard Floyd McCoy, quien había cometido un secuestro de avión similar en 1972. Pero a pesar de esos tres y otros posibles sospechosos, el FBI nunca localizó al verdadero DB Cooper.

En julio de 2016, se suspendió la investigación del FBI sobre DB Cooper, y es justo decir que nunca lo encontrarán. Si DB Cooper estuviera vivo hoy de alguna manera, es probable que no le quede mucho tiempo antes de morir de vejez, si es que aún no lo ha hecho. Loki es solo uno de los numerosos programas de televisión y películas para incorporar al criminal al mundo ficticio, siguiendo Hombres locos Don Draper. Probablemente no sea la última vez que la misteriosa figura aparezca en la cultura pop. Al final, podría decirse que DB Cooper seguirá siendo uno de los mayores misterios sin resolver que jamás se hayan revelado.

Loki lanza nuevos episodios todos los miércoles en Disney +.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications