Explicación de la controversia LGBTQ+ de Silence of the Lambs

Explicación de la controversia LGBTQ+ de Silence of the Lambs

La controvertida representación de Buffalo Bill en el aclamado Silence of the Lambs representa un tema predominante de temas transgénero en su género.

La adaptación de la novela de Thomas Harris, El silencio of los corderos, inspiró controversia dentro de la comunidad LGBTQ+ debido a la representación de la película del asesino en serie ficticio Buffalo Bill. El clásico de terror de 1991 de Jonathan Demme perpetúa una tendencia negativa en la representación de personajes y temas transgénero en Hollywood. Su controversia revela cómo la película aún afecta a la comunidad trans y cómo los críticos queer ven su legado.

los Silencio de los inocentes tiene un legado lo suficientemente poderoso como para inspirar numerosas adaptaciones y secuelas que han intentado capturar el éxito del fenómeno cultural. Es una de las tres únicas películas en obtener un “gran barrido” en los Oscar, habiendo ganado premios al Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor y Actriz en un Papel Protagónico y Mejor Director. También sigue siendo la única película de terror nominada al Oscar en ganar el premio a la Mejor Película. El silencio de los corderos’ su influencia se extiende hasta el día de hoy y ha seguido siendo objeto tanto de críticas como de elogios. El manejo de la película de temas trans y feministas ha creado un amplio discurso entre críticos y fanáticos durante años.

VÍDEO DEL DÍA

Ha habido problemas con vilipendiar las identidades trans durante mucho tiempo. Se ve en otros clásicos del terror como el de Alfred Hitchcock. Psicópata. Norman Bates matando a sus víctimas mientras usaba la ropa de su madre inició una tendencia en el género que, intencionalmente o no, tuvo un impacto duradero en la comunidad trans. Psicópata es solo un ejemplo en medio de una tendencia mayor. Durante un tiempo, los personajes con codificación queer y de género no conforme se han utilizado para indicar villanía y peligro, y esto se convirtió en un rasgo especialmente común entre los antagonistas de las películas de terror. los Silencio de los inocentes siguió los pasos de películas como Campamento al aire libre o el de Brian De Palma Vestida para matar, a pesar de varios esfuerzos para distanciar al asesino en serie Buffalo Bill de ser clasificado como trans. A pesar de los Silencio de los inocentes’ influencia positiva, la película indudablemente reforzó un problema destructivo en el horror que los críticos han querido que el público preste atención durante décadas. Estadísticamente, existe una mayor probabilidad de que las personas trans sean víctimas de delitos violentos que de perpetuarlos y la estigmatización de las identidades trans en el cine participa en la perpetuación de esta violencia prejuiciosa.

Explicación de la controversia LGBTQ+ de Silence of the Lambs

Buffalo Bill se ha convertido en un villano infame en la historia del cine debido a su aterrador modus operandi como asesino; viste la piel de las mujeres jóvenes que atrapa en su sótano. Muy parecido Psicópata, Buffalo Bill se inspiró en el asesino en serie de la vida real Ed Gein, quien notoriamente se vestía con la ropa de su difunta madre. En El silencio de los corderos, Los deseos de Bill de vestirse con ropa femenina y buscar la transición médica son rasgos que lo convierten, como mínimo, en un personaje transcodificado. Mientras que el Dr. Hannibal Lecter declara que Buffalo Bill no es “el verdadero transexual”, Lecter menciona la probabilidad de que haya solicitado “cirugía de reasignación” en varios hospitales. El director Johnathan Demme intenta separar la identidad trans de Bill con estas líneas, pero en cambio contrarrestan sus intenciones demostrando el deseo de transición de Bill. La película también intenta separar el antagonismo de la identidad trans cuando Clarice dice que hay “no hay correlación en la literatura entre transexualidad y violencia” aunque eso parece implicar solo que la identidad de Bill no es la razón de sus asesinatos. Después de estas conversaciones, la identidad de Buffalo Bill sigue siendo cuestionable en lugar de algo que debe descartarse y es notablemente algo que otros personajes discuten, pero no es algo que a Bill se le permite expresarse directamente.

Incluso si Bill no estaba destinado a ser leído como trans, está codificado para serlo. Los críticos y el público LGBTQ+ han señalado que, independientemente de las intenciones de los creadores de la película, Buffalo Bill todavía tiene una conexión con las identidades trans que animará a algunos espectadores a interiorizar generalizaciones prejuiciosas. No es raro en las películas del siglo XX que haya una correlación directa en los villanos entre la maldad y la actividad criminal y el comportamiento de género no conforme y las identidades trans; un caso famoso de esto aparece en el acto final de Ace Venture: detective de mascotas. Independientemente de la intención, la descripción codificada queer de Buffalo Bill juega con las tendencias transfóbicas de larga data que refuerzan la suposición de que las personas trans son de alguna manera malvadas. Además, por villanos queer-codeing como Buffalo Bill, las comunidades trans corren un riesgo aún mayor de violencia en la vida real. Un gran subconjunto de la comunidad LGBTQ+ ha rechazado El silencio de los corderos’ legado durante años porque Hollywood parece ignorar la crítica. Hubo una gran protesta en los Oscar de 1992 que resultó en el arresto de diez activistas LGBTQ+ que sentían que los Oscar favorecían las películas homofóbicas y transfóbicas (a través de el poste de washington).

Lo que han dicho los críticos sobre la interpretación de Buffalo Bill en El silencio de los corderos

Los grupos de defensa LGBTQ+ han llamado El silencio de los corderos’ mala representación de temas y terminología transgénero, pero los críticos han criticado especialmente la película. Como señala la crítica Emily St. James (vía Gorjeo), la mayoría de los miembros de la audiencia no recordarán a Clarice Starling y Hannibal discutiendo cómo Bill no es trans. En su lugar, recordarán “un extraño asesino en serie bailando con ropa de mujer” cuál es el argumento más importante que se puede hacer acerca de por qué La película El silencio del cordero. es recibido como transfóbico. La escena en la que Buffalo Bill baila con ropa femenina es increíblemente memorable, en parte debido a la pegadiza canción. Adiós caballos, y destaca efectivamente los aspectos ofensivos del villano de la película.

Emily St. James también señala el problema con las serias intenciones de Demme con la interpretación de Bill al afirmar “la intención es menos importante que el impacto”. Con la historia de Hollywood de villanizar personajes queer, es necesario darse cuenta de que la repetición de estas tendencias deja una marca en el público en general. Con villanos más icónicos que actúan de manera ambiguamente inconformista o se supone que son trans, puede inspirar menos aceptación y seguridad para las comunidades trans en la vida real. La directora trans Lilly Wachowski (codirectora de La matriz) está de acuerdo con el consenso crítico y, a pesar de que la sociedad ha avanzado mucho desde El silencio de los corderos, y señala que se sigue vilipendiando a las personas trans. “No somos depredadores, somos presas”, comentó (a través de Tiempos de la ciudad de los vientos). Jonathan Demme se ha disculpado profusamente a lo largo de los años por no poder dejar en claro que Buffalo Bill no es trans en su adaptación. Sin embargo, la escena del baile, así como la inclinación de Bill por usar piel de mujer, probablemente habrían causado el mismo impacto independientemente de la claridad del guión.

Por qué las películas de terror deben dejar de villanizar las identidades trans

Las identidades trans han sido retratadas negativamente por docenas de películas influyentes que continúan impactando al mundo hoy. de jonathan demme El silencio de los corderos es uno de los muchos que incluye la villanización de personajes y temas trans en su narrativa, y sigue siendo un tema de crítica LGBTQ+. El comentario de Emily St. James acerca de que la intención es menos importante que el impacto sigue siendo cierto porque ser trans está increíblemente estigmatizado hoy en día, debido en parte a estas películas que contribuyen en gran medida a la percepción pública. Estas percepciones conducen a crímenes de odio y violencia real. Retratar a los personajes trans como depredadores es una elección negligente considerando que, estadísticamente, las personas transgénero tienen cuatro veces más probabilidades de ser víctimas de delitos violentos que las personas cisgénero (a través de Instituto Williams). El recordatorio de Lilly Wachowski de que Hollywood todavía vilipendia la identidad trans debe prestarse más atención que nunca porque finalmente se están produciendo cambios lentamente.

El terror es solo una parte de la vasta historia del cine en la explotación de las identidades trans, desde películas como Tarde de perros o el más reciente La chica danesa presentar de manera problemática a actores cisgénero en papeles trans, y muchas comedias todavía se basan en chistes transfóbicos ofensivos para su humor. Sin embargo, el género de terror sigue siendo el de mayor impacto negativo para las personas trans a pesar de su progreso gradual. Todavía hay problemas importantes que se perpetúan en el género de terror contra la progresión trans. Tiempo El silencio de los corderos intentó distanciarse de asociar el antagonismo de Buffalo Bill con la identidad trans, el efecto de la película en la cultura LGBTQ+ ha sido rotundamente severo. La representación transgénero positiva ha experimentado una trayectoria ascendente en los últimos años, por lo que, con suerte, habrá muchas menos correlaciones entre las identidades malvadas y trans. El género de terror necesita dejar atrás las tendencias transfóbicas que le gustan a las películas. El silencio de los corderos utilizado.

¿Quieres más contenido LGBTQ+? Echa un vistazo a nuestra lectura esencial a continuación…




Source link