Cine

Explicación de la identidad y el final de Spiral Killer [In Detail]

¡Advertencia! Principales spoilers de Spiral a continuación.

EspiralEl final evoca el formato tradicional del original. Sierra películas, que incluyen giros y vueltas que abordan las acciones de los agentes de policía en el pasado y el presente. Espiral sigue a Zeke Banks (Chris Rock) y su socio novato William (Max Minghella) mientras se enfrentan a un caso que involucra una serie de asesinatos violentos contra policías. Pronto se dan cuenta de que el asesino está rindiendo homenaje al difunto y nefasto asesino en serie Jigsaw, también conocido como John Kramer.

Zeke y William tienen que seguir los juegos del asesino si quieren sobrevivir y evitar que otros policías de su departamento mueran. Y al final de la película, Zeke junta todas las piezas. Zeke descubre que William fingió su muerte y que fue el asesino de reemplazo de Jigsaw todo el tiempo. Años antes, Zeke fue congelado previamente por sus colegas después de que entregó a su compañero por disparar a sangre fría a un civil, un civil que resultó ser el padre de William.

William se convirtió en policía y se asignó a sí mismo como socio de Zeke para poder vengarse de los más cercanos al asesinato de su padre. Mató a todos los agentes de policía a los que consideraba un policía sucio por motivos individuales. Y salvó al padre de Zeke, Marcus (Samuel L. Jackson), el exjefe de policía, para el final. Justo cuando Zeke no logra salvar a su padre, William se escapa.

Explicación de la motivación de William

En el medio de Espiral, un tatuaje distintivo identifica a William como la última víctima del asesino, pero los momentos finales de la película revelan que William en realidad fingió su muerte y fue el verdadero asesino detrás de cada asesinato. La Sierra la secuela recuerda repetidamente el momento que alteró la carrera de Zeke para siempre; por razones desconocidas para él, el socio de Zeke abrió fuego contra un civil, afirmando falsamente que el hombre le apuntó con un arma primero. Zeke denunció el delito y, en última instancia, encarceló a su compañero por asesinato y, en realidad, abusó de su poder. Zeke consoló al hijo pequeño del hombre después de que ocurrió el asesinato. A pesar de hacer lo correcto, Zeke fue calificado de soplón por sus compañeros policías y completamente condenado al ostracismo por su departamento. Una vez EspiralEl final reveló que William era el niño al que Zeke consoló ese día, estaba claro que Zeke era el único oficial de policía que William respetó.

Dado que Zeke era el único policía bueno a los ojos de William, William decidió que el resto debía ser asesinado. Decidió eliminarlos de una manera que emulaba al asesino de Jigsaw. Como oda a la marioneta de Kramer, William creó una figura con cabeza de cerdo, que representa el apodo despectivo de los oficiales de policía. Apuntó a agentes de policía que habían cometido injusticias, como tumbarse en el estrado o disparar contra civiles desarmados. Para volver a relacionarse con su tema de la justicia, William mató a cada policía en formas que creía que merecían los crímenes que cometieron; por ejemplo, le arrancó la lengua al policía que cometió perjurio repetidamente. Zeke era un policía bueno y honesto, por lo que William lo perdonó. William le reveló a Zeke en su último y malvado monólogo que quería que trabajaran juntos para acabar con policías sucios, y puso a Zeke en el escurridor en Espiral para ver si era digno.

¿Qué era el artículo 8?

A lo largo de Espiral, los oficiales de policía mencionan repetidamente el artículo 8. La película nunca ofrece una explicación en profundidad de lo que implicaba el artículo 8, pero se revela que fue una especie de directiva promulgada por Marcus cuando era jefe de policía. El artículo 8 ayudó enormemente a limpiar las calles de delincuentes, pero a cambio, los agentes de policía tenían lo que interpretaron como un poder ilimitado. Muchos se aprovecharon de eso.

Basado en las pistas del contexto de la reunión de Zeke con su antiguo compañero, el Artículo 8 condujo indirectamente a la muerte del padre de William. Desde que Marcus promulgó el Artículo 8, William lo vio como el cerebro detrás de todo el sistema corrupto, incluso si no estaba directamente involucrado en el asesinato de su padre. Así que salvó la muerte de Marcus para su final. Después de haber sido directamente impactado por policías corruptos, William no ve que el sistema sea recuperable, pero para él, corregir los errores del Artículo 8 es un buen comienzo.

El significado del símbolo de la espiral

Cuando William todavía actúa de forma anónima como el asesino, deja símbolos en espiral en las escenas de sus asesinatos como una especie de tarjeta de presentación. Durante su revelación como el asesino, explica el significado de ese simbolismo para Zeke de Chris Rock; William se ve a sí mismo como un héroe que trabaja para arreglar un sistema roto, pero no es una línea recta para llegar a su resultado final. Como le dice a Zeke, una espiral es un símbolo de cambio, evolución y progreso. Solo porque William elimine a algunos policías corruptos, el problema no desaparecerá. El prestigio de la aplicación de la ley puede corromper fácilmente a las personas, lo que significa que siempre están surgiendo nuevos policías sucios. El problema da vueltas y vueltas, como una espiral. Pero dentro de esa cadena de eventos, William ve momentos de limpieza, evocando el simbolismo de la evolución y el progreso asociados con una espiral. Pintó con aerosol esta imagen por toda la ciudad para plantar la idea en la cabeza de Zeke, ya que William quería que Zeke fuera parte de su solución. En su asociación propuesta con Zeke, la solución de William tendría que seguir cambiando y evolucionando como una espiral.

Cómo Spiral puede continuar la franquicia de Saw

Sierra 10 se informó que estaba en producción incluso antes del lanzamiento de Espiral, que es la novena entrega de la franquicia. El destino final de la próxima película podría residir en cómo Espiral termina actuando en taquilla. Pero asumiendo que Sierra 10 pueden avanzar, Espiral preparó claramente la historia para una secuela que puede revitalizar completamente la franquicia. William estableció inteligentemente una presencia positiva dentro del departamento de policía y posteriormente fingió su muerte. Por eso, nadie esperaría que él fuera el asesino. Dado que logró escabullirse después de hacer una llamada al 911 en su propia ubicación, es libre de continuar matando juergas en el futuro. Sierra películas.

Sin embargo, lo más importante es que el papel de William en EspiralEl final muestra que John Kramer inspiró a una nueva generación de asesinos. Los asesinatos que Jigsaw cometió a lo largo de su carrera fueron muy publicitados, lo que dio muchas ideas a asesinos como William. Lo más probable es que William no fue la única persona inspirada por la ideología de Jigsaw. Espiral ofrece la idea de que cualquiera puede ser un asesino, lo que significa que William puede no ser un asesino dentro del Sierra universo.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications